El precio promedio es para una familia tipo por día. El relevamiento fue realizado por el sitio Alquiler Argentina y arrojó que los costos para el resto del país variarán entre 1.500 y 2.000 pesos, un 23 por ciento más que el año pasado.
El alquiler de vivienda de verano en Mar del Plata para cuatro personas durante la temporada 2018, en casa, cabaña o departamento, saldrá entre 1.700 y 2.000 pesos en promedio por día.
En tanto, según información brindada por el sitio Alquiler Argentina, el costo -también para una familia tipo- en todo el país variará entre 1.500 y 2.000 pesos, un 23 por ciento más que el año pasado.
El relevamiento de precios de alquileres para el verano involucró a 1.500 dueños de cabañas, casas y de departamentos de destinos turísticos a lo largo y ancho del país.
En ese sentido, el trabajo permitió comprobar que alquilar una cabaña o un departamento para cuatro personas en Mar del Plata variará entre los 1.700 y los 2.000 pesos.
El movimiento turístico durante el verano 2018, según el 50% de los propietarios de cabañas y departamentos, será similar al del año pasado, aunque un 36 por ciento estima que la actividad crecerá en relación a 2017.
Uno de los fundadores de Alquilar Argentina, Eric Barbero, señaló en relación al informe que “hace falta un trabajo conjunto para lograr una temporada de verano exitosa” y, en ese sentido, dijo que “nuestra plataforma está haciendo un buen aporte para la elección de los turistas”.