La tenista checa Petra Kvitova, campeona en dos oportunidades en Wimbledon (2011 y 2014), fue atacada a puñaladas la mañana de este martes por un ladrón armado con un cuchillo en su casa de Prostejov, en la región de Olomouc de la República Checa, según anunció su portavoz.
«Petra Kvitova fue atacada en su apartamento esta mañana. Se trata de un crimen al azar, nadie quería asaltarla o robarla a ella en particular», dijo Karel Tejkal, vocero de la actual número 11 del ránking WTA, a la agencia AFP.
Según informó el periódico checo Dnes, la tenista tenía cortes en la mano izquierda. Además, su portavoz confirmó que fue inmediatamente a hacerse atender por especialistas y está fuera de peligro: «Ha sido herida con un cuchillo durante el intento de robo. Su vida no corre peligro, está siendo tratada por los médicos»
Tras el incidente, Kvitova escribió una serie de mensajes en Twitter para explicar lo sucedido y llevar tranquilidad sus seguidores: «Gracias por sus mensajes. Como quizás ya oyeron, fui atacada en mi apartamento por un sujeto con un cuchillo. En mi intento por defenderme, terminé lesionada en mi mano izquierda. Estoy aturdida, pero afortunadamente viva. La lesión es severa y tendré que ver especialistas, pero ustedes saben que soy fuerte y lucharé. Gracias nuevamente por su apoyo.»
A sus 26 años, la estrella checa del tenis femenino se recupera de una fractura por estrés en un pie, lo que la obligó a abandonar la Copa Hopman.
Se esperaba su regreso para el torneo de Sydney, el 8 de enero, como preparación para el Australian Open, primer Grand Slam del año, que comenzará el 16 de enero. Sin embargo, las lesiones en su mano causadas por el ladrón podrían demorar más su retorno a las pistas.