Un hombre ha sido detenido en España en posesión de más de 40.600 archivos pedófilos «de extrema dureza», como lo ha calificado la Policía Nacional española.
El individuo utilizaba una red privada de intercambio de archivos y se conectaba a través de las redes Wi-Fi de sus vecinos para garantizar su anonimato.
De esa manera, además de los ficheros, el detenido compartía consejos a través de las redes sobre como iniciar a las niñas en el «amor paterno-filial» y presumía de la relación de «amor prohibido» que mantenía con su propia hija menor de edad, aunque los investigadores comprobaron que este último extremo —los abusos a su propia descendiente— no se habían llegado a producir.
La investigación se inició en 2015 después de que las autoridades españolas recibieran una comunicación de Suiza y otra de Alemania, vía Interpol, alertando de que se había detectado un usuario, radicado en España, que poseía multitud de archivos de explotación sexual infantil que ofrecía a sus contactos. Las indagaciones llegaron a la conclusión de que se trataba de la misma persona, que utilizaba diferentes cuentas para llevar a cabo sus actividades pedófilas.