El periodista y camarógrafo del Canal 10, Javier Enrique Rodríguez Valladares, fue asesinado a tiros en la noche de este 29 de agosto en una avenida principal de Cancún, Quintana Roo (México).
Los hechos ocurrieron cuando Rodríguez se encontraba realizando una entrevista a un artesano local en la Supermanzana 29 de la ciudad, en el cruce de las calles Playa Caleta y Palenque. Ambas personas murieron a consecuencia de los disparos y los responsables lograron huir, según recoge el diario Vanguardia.
Aunque de momento se desconoce si la causa del asesinato está ligada con la labor de Rodríguez Valladares, el hecho ha causado conmoción entre el gremio periodístico de la región.
Con este homicidio ya son tres los comunicadores asesinados en ese estado en menos de dos meses. El periodista y director del Semanario Playa News, Rubén Pat Cauich, perdió la vida a finales de junio en el exterior de un bar en Quintana Roo, 26 días después del asesinato de José Guadalupe Chan Dzib, quien también trabajaba para Playa News, en Felipe Carrillo Puerto.