Zaira Tatiana Guzmán y Dayana Sánchez García fueron abandonadas por el conductor dentro del lujoso vehículo que ardía en llamas.
En un audio se escucha a una de las colombianas que malherida implora ayuda minutos después del accidente en un lujoso Ferrari rojo que iba en la noche del lunes de Acapulco a Ciudad de México.
«Ayuda, no me dejen morir. Por favor ayúdenme. Ayúdenme», dice Zaira Tatiana Guzmán, de 29 años, mientras en el fondo se escuchan los quejidos de Dayana Sánchez García, de 22.
Las dos mujeres mujeres fallecieron días después del accidente por las graves quemaduras que sufrieron en casi el 90% de su cuerpo. Tatiana murió el miércoles; Dayana el jueves.
Un diario mexicano tuvo acceso exclusivo al audio y a un video en el que se le ve a las mujeres recibiendo atención médica, pero decidió no publicarlo por las «fuertes imágenes que las muestran con quemaduras en el rostro y cubiertas con frazadas».
«Vas a estar bien», dice un hombre en el audio que intenta tranquilizar a Zaira Tatiana, mientras una mujer le hace preguntas para poder brindarle una atención médica preliminar mientras llega la ambulancia.
Los cuerpos de Zaira Tatiana y Dayana, ambas oriundas de Medellín (Colombia), fueron reconocidos por sus madres este viernes en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo.
El conductor del vehículo fue identificado como Iván Borbolla, quien probaba el Ferrari 458 Spider, con placas (PYU-57-55) del estado de Morelos, que iba ser comprado por un amigo, identificado como Elvis N, por una cifra cercana a los 300 mil dólares.
Iván fue rescatado del lugar del accidente por los los escoltas de Elvis, quienes se transportaban en un BMW que iba detrás del Ferrari. Mientras en el vehículo que ardía en llamas quedaron las dos mujeres, abandonadas.
Borbolla se encuentra internado en una clínica bajo vigilancia de la policía. El hombre posiblemente sea acusado del delito de homicidio culposo por tránsito de vehículos.