“El Ahora 12 es una herramienta clave para impulsar el consumo, fortalecer la producción nacional y generar más puestos de trabajo”, afirmó la ministra de Industria, Débora Giorgi. El comparativo inter-semanal muestra un aumento promedio del 7 por ciento en las transacciones realizada por los consumidores, encabezado por los rubros línea blanca, indumentaria y turismo. En la semana cuarenta, los más de 160 mil locales adheridos al Programa concretaron 419.280 operaciones por un valor de $ 796 millones, lo que marca un ticket promedio de 1.898 pesos. Al comparar los indicadores inter-semanales (semana 39 con 40), se destacan los aumentos en las operaciones realizadas en las provincias de Santa Cruz (29%), Catamarca (27%), Entre Ríos (16%) y Jujuy (14%) En tanto, en el acumulado del programa Ahora 12 no cambia la distribución por rubro de las transacciones ni de las ventas. Por cantidades compradas, siguen adelante indumentaria (5.547.596 transacciones), calzado y marroquinería (1.869.195), materiales para la construcción (1.039.060) y línea blanca (695.781). En lo monetario, la distribución es la siguiente: indumentaria ($7.605 millones), materiales para la construcción ($3.862 millones), línea blanca ($2.927 millones) y, calzado y marroquinería ($2.380 millones) El Programa Ahora 12 permite la compra de productos de industria nacional en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en negocios adheridos de todo el país. Además de los rubros mencionados también entran en el programa: bicicletas, motos, muebles, colchones, anteojos, artículos de librería y libros.
Aumenta el 7% la venta intersemanal de Ahora 12
Que opinas? Deja tu comentario