Las compañías de celulares Claro, Movistar y Personal anunciaron a sus clientes un incremento de tarifas de entre 9 y 14 por ciento para los servicios pos y pre pagos.
A partir del 21 de agosto, Movistar implementará un incremento del 9,5% promedio para abonos, minutos, SMS, datos excedentes y los demás servicios en el segmento de clientes que recibe factura mensual. Desde la compañía indicaron a minutouno.com que «sólo alcanza al 30% del segmento pospago (contrato)»
La empresa advirtió que es la primera suna del año para este segmento, la cual fue comunicada a los clientes hace dos meses a través de sus facturas. La variedad de planes tiene un arco de incrementos que va entre 8,7% y 13%.
En septiembre, Personal aplicará un incremento del 14% promedio en sus pospagos (que son sólo el 32 por ciento de los usuarios) que impactará de acuerdo al ciclo de facturación de cada cliente.
Fuentes de la compañía indicaron a minutouno.com que la suba «no afecta a todos los clientes sino a un porcentaje y que los prepagos siguen sin modificarse, lo que es importante para los clientes, que se preocupan por el cuidado de sus gastos».
«Todos los clientes prepagos de Personal, que alcanzan el 68% de la base, tienen sus precios sin modificaciones desde enero de 2013. Es decir, hace más de 18 meses», indicaron.
Claro aplicó subas durante julio -en algunos casos del 10%- que fueron notificadas a los clientes, según se constató con fuentes del sector y a través de su canal oficial de Twitter.
Fuente: http://www.minutouno.com/notas/332494-aumentan-un-14-las-tarifas-los-celulares