La ministra Débora Giorgi resaltó el éxito del programa y aseguró que “esta herramienta cumple con su meta de impulsar la venta de productos fabricados en el país, con lo cual no solo beneficia al consumidor sino a la industria nacional y sus trabajadores”. En la semana treinta y uno, los 56 mil negocios “asociados” al Plan (que suman, incluyendo las sucursales, 143 mil puntos de venta distribuidos en todo el país), se concretaron 352.864 transacciones por 690 millones de pesos, con un ticket promedio de compras fue de $1.954. Al comparar los indicadores inter-semanales, se destacan los aumentos en las operaciones de los rubros incorporados en la segunda etapa de este instrumento del Estado Nacional: anteojos (185 por ciento), artículos de librería (118%) y libros (92%) El relevamiento, desarrollado en base a la información brindada por las tarjetas de crédito participantes, indica que en la variación de ventas y transacciones (entre los dos últimos periodos medidos) por provincia se distinguen los aumentos en Misiones, Formosa, Chaco y La Rioja, manteniendo el crecimiento en todas las demás provincias. En tanto, en el acumulado del Programa no cambia la distribución por rubro de las transacciones ni de las ventas. Siguen adelante indumentaria (3.675.974 transacciones), calzado y marroquinería (1.104.861), materiales para la construcción (701.013) y línea blanca (534.616). En lo monetario, la distribución es la siguiente: indumentaria (4.424 millones), materiales para la construcción (2.387 millones), línea blanca (2.160 millones) y calzado y marroquinería (1.308 millones) El Programa Ahora 12 permite la compra de productos de industria nacional en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos de todo el país.
Aumentó 28% la operación intersemanal de Ahora 12
Que opinas? Deja tu comentario