CHEVROLET
CAPTIVA LTZ - DETALLES Y PRECIOS
Impacta con su diseño y
la fortaleza que le da su aspecto. Por dentro es muy amplio y
confortable
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Hace mucho
tiempo que Chevrolet no tenía novedades de vehículos 4x4. De hecho,
si dejamos de lado la pick up S10, hasta ahora sólo ofrecía el
Blazer, un modelo que, salvo pequeños cambios, se mantiene
inalterable desde que llegó a nuestro mercado, a mediados de los
años 90. Además, sus cualidades (fortaleza, caja de transferencia y
buena aptitud off road) no son las que hoy busca la mayoría de los
clientes de 4x4. La demanda actual pasa por el diseño, el confort
interior y el de marcha, un buen nivel de equipamiento y si permite
alguna incursión fuera del asfalto, mejor. Todos estos atributos le
caben perfecto al Captiva, el nuevo todoterreno de Chevrolet.
Desarrollado especialmente para el mercado europeo, el Captiva
utiliza como base el Opel Antara que se vende en el Viejo
Continente. Su diseño está muy bien logrado, ya que se muestra
moderno y atractivo sin perder su aspecto de vehículo robusto y bien
plantado.
Es notable su espacio interior, en el que ofrece el confort
suficiente para siete ocupantes, ya que la versión que probó Clarín
Autos cuenta con una tercera fila de asientos para llevar otras dos
personas. El piso totalmente plano hace que la comodidad para los
pasajeros traseros sea todavía mejor.
Por ahora se ofrece con un motor turbodiésel (más adelante llegará
un naftero) de 2.0 litros y 150 CV. Este propulsor mueve con
agilidad el Captiva, siempre que se encuentre por encima de las
2.000 rpm. Pero esta versión con caja automática disimula bastante
bien ese bache de fuerza inicial del motor.
El confort de marcha del Captiva es uno de sus puntos
sobresalientes. Gracias a la suspensión independiente, siempre va
bien apoyado, tanto en curvas lentas como rápidas. En este sentido,
también lo favorece el poco recorrido de la suspensión. Claro que
esto lo termina limitando cuando hay que circular fuera del asfalto.
En condiciones normales funciona como un vehículo de tracción
delantera; si las ruedas delanteras patinan, las traseras empiezan a
traccionar.
Este Chevrolet Captiva tiene un precio de lanzamiento, bonificado
hasta el 31 de enero, de $ 149.900 (la gama arranca en $ 132.000).
Sus principales rivales son el Hyundai Santa Fe (desde US$ 42.400) y
el Kia Sorento (desde US$ 39.525)
FICHA TECNICA
PRECIO$ 149.900
Largo4.635 mm
Ancho1.850 mm
Alto1.755 mm
Dist. entre ejes2.705 mm
Despeje del suelo197 mm
Peso1.835 kg
Baúl465 dm3
MotorTurbodiésel
Cilindrada1.991 cm3
Potencia150 CV
Torque32,6 kgm
Velocidad máxima180 km/h
Acel. 0-100 km/h12,2 seg.
Consumo promedio11,5 km/l
EQUIPAMIENTO
Climatizador automático
Dirección asistida
Doble airbag frontal
Airbags laterales tipo cortina
Frenos con ABS
Control dinámico de estabilidad
Control de velocidad crucero
Volante multifunción
Radio AM/FM con CD y MP3
Computadora de a bordo
Techo solar eléctrico
Pack eléctrico
Tercera fila de asientos
Butaca del conductor con regulación eléctrica
Fuente
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