El
director de diseño, Dave Saddington, aseguró que el exterior
atemporal del Defender es sinónimo de diseño funcional. Por este
motivo se redujo deliberadamente al mínimo el número de
modificaciones y sólo fue revisado el capot, que alteró
ligeramente su perfil.Sin
embargo, en el interior los cambios son notables, tiene un nuevo
tablero (de aspecto más contemporáneo que la gama anterior), el
panel de instrumentos se ilumina a través de LEDs y el sistema de
entretenimiento fue mejorado, entre otros cambios. A su vez, las
butacas fueron perfeccionadas, las delanteras son más altas y
ofrecen un mejor soporte dorsal y las traseras ganaron comodidad.
Otra novedad del equipamiento es el
nuevo sistema de calefacción y aire acondicionado. El primero
mejoró su tiempo de calentamiento del habitáculo en un 40 por ciento
y proporciona hasta 12 grados. El segundo ahora ofrece temperaturas
de hasta 7 grados menos que antes. Esto fue posible gracias a un
incremento de casi un 50 por ciento en el flujo de aire que entra al
habitáculo.
Se comercializarán tres versiones:
90 (4 plazas), 110 (5 ó 7 plazas) y 130 (5 plazas), todas en
opción estándar o gran rendimiento (con capacidades superiores). A
su vez, se ofrecerán en total 14 tipos de carrocería ya que podrá
contar con techo de lona, laterales rebatibles y caja, entre otros.
Todo realizado por el Departamento de Vehículos Especiales de Land
Rover, que también podrá trasformar esta nueva gama de Defender en
ambulancias