Cómo elegir un
cuatriciclo
Los "cuatris" son un reciente
furor del verano. Se los llama ATV (all terrain vehicle), quad,
cuadriciclo y cuatri, término más argentino.
Son vehículos creados para tener potencia en velocidad baja, por lo
tanto no suelen levantar las velocidades de una moto.
También son libres de LCM, por lo cual ES ILEGAL
QUE CIRCULEN EN VIA PUBLICA MÁS ALLÁ DE SU MARCA
Los que hay hoy en el país son en un
90% de origen Chino.
Hay varios tipos de cuatriciclos. según su apariencia se pueden
diferenciar en:
1- Los agrarios,
utilitarios o parrilleros, que pueden ser con
suspensión 2x4 o 4x4 (siendo los últimos de un valor muy superior a
los primeros) Generalmente son más potentes y pesados, es decir
tiran más pero andan menos rápido. Son más faciles de manejar y
generalmente poseen motores de 4 T con cilindrada mayor a 250cc y
embragues manuales.
2- Los deportivos, son más ágiles y
livianos. Van desde los 50cc en adelante. Suelen tener motores de 2T
y pueden tener embrague manual o centrífugo. Son ideales para la
arena.
3- Mixtos:
Pueden parecer agrarios, por su apariencia pero su interior es más
deportivo. Son más enérgicos y saltarines que los anteriores.
Sobre la cilindrada, los motores tipo
CG de más de 150cc, pueden facilmente llevar a una persona de 90 kg.
En el caso de los cambios, para personas que manejan motos, los que
poseen cambios manuales, son ideales y para niños y gente sin
experiencia son mejores los automáticos o centrífugos.
Las marcha atrás de los mismos puede
ser "inside" o "outside". Ninguna es mejor que la otra, todo depende
del gusto, La inside es dentro de la misma palanca, la outside es en
un botón fuera de la misma.
Sobre las garantías. Confíen mucho
más en una marca de cuatri que posea linea de motos ya que
cualquiera puede importar cuatriciclos, no hay mayores requisitos y
si la persona importa un contenedor y no importa más, se quedan sin
garantía (igualmente los motores son bastante universales!!)
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