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recientemente lanzó en Argentina el Tiida, un modelo con el que la
marca vuelve al segmento de los medianos y rivalizará con el Peugeot
307, Ford Focus, Citroën C4, entre otros. También empezó su
comercialización en mercados como el español, y ahora en China ya le
realizaron un restyling.En el
exterior muestra un sector delantero con múltiples variaciones con
respecto a la versión que se comercializa en Argentina. Posee nuevos
faros, los paragolpes tienen un diseño más deportivo y la
parrilla adopta más detalles cromados y el logotipo sobre una
pequeña chapa del mismo color que la carrocería. Además, las llantas
fueron rediseñadas y el grupo óptico posterior fue cambiado.
Dentro del habitáculo hay nuevas
terminaciones y el cambio más radical se puede observar en la
instrumentación. Los comandos del climatizador cuentan con un diseño
diferenciado y se mejoró el sistema de navegación satelital que
incluyó enlace Bluetooth. A su vez, hay tapizados diferentes y la
decoración ha cambiado.En
Argentina el Tiida ofrece dos variantes de carrocería (hatchback
y sedán) y por el momento un solo nivel de equipamiento. Se propulsa
gracias a un nuevo motor naftero de 1,8 litros de 16 válvulas que
eroga 124 CV y se asocia a una transmisión manual de seis
marchas. Su precio es de 25.500 dólares para el cuatro puertas y de
25.000 para el cinco.
En materia de seguridad, dispone de
seis airbags (frontal, lateral y de cortina), frenos con ABS
y distribuidor electrónica de fuerza de frenado. Dentro de los
elementos de confort que se destacan, están el sensor de lluvia,
llantas de 15 pulgadas, climatizador, computadora de a bordo, techo
corredizo y arranque sin llave, entre otros elementos