NUEVA ECOSPORT
La EcoSport cambió su
diseño exterior e interior para reforzar el estilo atractivo que la
convirtió en líder
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Con el
lanzamiento de la Ecosport, en julio de 2003, Ford inauguró un nuevo
segmento, el E, y tal fue la atracción que causó, que a los 20 días
del arribo al país ya había superado las 1500 unidades vendidas.
Este modelo cautivó a los jóvenes, por su estilo atrevido, similar
al de un lujoso 4x4; y a la familia, por su espacio interior y
versatilidad. Además, quienes siempre habían aspirado a una 4x4 pero
no llegaban económicamente, encontraron otra opción.
Desde su lanzamiento, la EcoSport no presentó muchos cambios: en
2004 se sumó la versión 4x4, en 2006 la caja automática, y más allá
de algunas ediciones especiales, hasta hoy no hubo más novedades. Y
aunque los números siguen en alza, ya que la "Eco" es un éxito en
ventas, lidera su segmento y vende todo lo que llega de la planta
brasileña de Camacari; Ford decidió renovar el diseño interior y
exterior de este exitoso modelo desarrollado sobre la base del Ford
Fiesta.
Para conocer a la nueva generación de la EcoSport, Autos viajó al
norte de Brasil, precisamente a las playas de Recife, donde Ford
realizó el lanzamiento internacional de este modelo.
Las mayores diferencias empiezan por la trompa. La "cara" de la
nueva EcoSport es mucho más agresiva, robusta y moderna, con un
nuevo dibujo en las ópticas y con una nueva parrilla que muestra un
tejido de tipo "panel de abeja". Además, los faros antiniebla
desplazados hacia los extremos, junto a la óptica de perfil
alargado, ensanchan visualmente la parte delantera de esta nueva
generación, y la emparentan con las grandes camionetas americanas de
la marca.
Atrás también aparecen nuevos faros y una traba de seguridad para la
rueda de auxilio, mientras que en los laterales no hay grandes
modificaciones, sólo las versiones más equipadas lucen nuevos
diseños de llantas y neumáticos.
Por su parte, el interior ha sufrido grandes modificaciones. Las
novedades empiezan por el tablero de instrumentos que ha sido
totalmente rediseñado, con difusores de aire más grandes, molduras
en color plateado o gris, según la versión, y reproductor de CD con
lector de Mp3.
Además, el panel de instrumentos presenta un nuevo grafismo con
relojes analógicos más grandes y agujas dobles, que facilitan su
lectura. Mientras que las versiones 2.0 XLT y 4WD agregan el mando
de la radio en la columna de dirección, y una computadora de a
bordo, que informa el consumo promedio e instantáneo, la autonomía y
la temperatura.
Por su parte, los asientos delanteros presentan un nuevo formato,
más anatómico, que otorga mejor contención lateral, y mayor
comodidad.
Un punto importante de este rediseño, es que más allá de renovar la
estética, también se buscó mejorar la insonorización y el nivel de
terminación, dos puntos flojos del anterior modelo.
Según los técnicos, el nuevo aislamiento acústico que se utiliza en
el tablero, en los compartimientos de las rueda y en el baúl, sumado
a las modificaciones que realizaron en el sistema de ventilación,
reducen más de un 5% los ruidos en el habitáculo.
En cuanto a la mecánica, sólo hay cambios menores. En un breve
contacto de 110 kilómetros, Autos probó la versión 1.6, que ha
ganado una nueva relación de marchas que le otorga mayor agilidad.
Las dos primeras marchas son más cortas, mientras que la cuarta y la
quinta son más largas. De esta forma, la nueva generación de la
EcoSport gana elasticidad en el tránsito urbano y un motor más
descansado en la ruta. Esto también mejora el consumo y la
rumorosidad del motor.
Además, se recalibró el servo del freno, ahora es un 35% más
liviano; y se mejoró el freno de estacionamiento.
La EcoSport 2008 comenzará a comercializarse en nuestro país en sólo
diez días. Y si bien no se comunicaron los precios, se estima que
sufrirán un leve aumento (entre tres y cinco puntos) con respecto al
modelo actual
Fuente
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MOTORES de la ECOSPORT
MOTOR 1.6 Nafta
Precio $50.000 (aprox.)
Cilindrada 1.597 cm3
Potencia 98 CV
Torque 14,3 kgm a 4.250 rpm
Velocidad Máxima 160 km/h
Acel. 0-100 km/h. 13,4 seg.
Consumo ciudad 13,1 km/l
MOTOR 2.0 Nafta
Precio $63.000 (aprox.)
Cilindrada 1.999 cm3
Potencia 143 CV
Torque 19,5 kgm a 4.250 rpm
Velocidad Máxima 180 km/h
Acel. 0-100 km/h 11 seg.
Consumo ciudad 10 km/l
MOTOR 1.4 Diesel Precio $61.000 (aprox.)
Cilindrada 1.398 cm3
Potencia 67 CV
Torque 16,3 kgm a 2.000 rpm
Velocidad Máxima 156 km/h
Acel. 0-100 km/h 18,4 seg.
Consumo ciudad 17,4 km/l
DIMENSIONES Y
EQUIPAMIENTO DE LA ECOSPORT
DIMENSIONES
Largo 4.240 mm
Ancho 1.734 mm
Altura 1.679 mm
Distancia entre ejes 2.490 mm
Baúl 296 dm3
Tanque 54 litros
EQUIPAMIENTO FULL
ABS
Aire acondicionado
Airbag para conductor y pasajero
Alarma
Alarma de luces encendidas
Levantavidrios eléctricos (delanteros y traseros)
Cierre centralizado de puertas con comando a distancia
Espejos laterales eléctricos
CD-player con MP3
Computadora de a bordo
Asientos de cuero
Llantas de aleación
Faros antiniebla
Volante con regulación en altura
Sistema antirrobo PATS |
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