Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

NUEVA ECOSPORT

La EcoSport cambió su diseño exterior e interior para reforzar el estilo atractivo que la convirtió en líder

Con el lanzamiento de la Ecosport, en julio de 2003, Ford inauguró un nuevo segmento, el E, y tal fue la atracción que causó, que a los 20 días del arribo al país ya había superado las 1500 unidades vendidas.

Este modelo cautivó a los jóvenes, por su estilo atrevido, similar al de un lujoso 4x4; y a la familia, por su espacio interior y versatilidad. Además, quienes siempre habían aspirado a una 4x4 pero no llegaban económicamente, encontraron otra opción.

Desde su lanzamiento, la EcoSport no presentó muchos cambios: en 2004 se sumó la versión 4x4, en 2006 la caja automática, y más allá de algunas ediciones especiales, hasta hoy no hubo más novedades. Y aunque los números siguen en alza, ya que la "Eco" es un éxito en ventas, lidera su segmento y vende todo lo que llega de la planta brasileña de Camacari; Ford decidió renovar el diseño interior y exterior de este exitoso modelo desarrollado sobre la base del Ford Fiesta.

Para conocer a la nueva generación de la EcoSport, Autos viajó al norte de Brasil, precisamente a las playas de Recife, donde Ford realizó el lanzamiento internacional de este modelo.

Las mayores diferencias empiezan por la trompa. La "cara" de la nueva EcoSport es mucho más agresiva, robusta y moderna, con un nuevo dibujo en las ópticas y con una nueva parrilla que muestra un tejido de tipo "panel de abeja". Además, los faros antiniebla desplazados hacia los extremos, junto a la óptica de perfil alargado, ensanchan visualmente la parte delantera de esta nueva generación, y la emparentan con las grandes camionetas americanas de la marca.

Atrás también aparecen nuevos faros y una traba de seguridad para la rueda de auxilio, mientras que en los laterales no hay grandes modificaciones, sólo las versiones más equipadas lucen nuevos diseños de llantas y neumáticos.

Por su parte, el interior ha sufrido grandes modificaciones. Las novedades empiezan por el tablero de instrumentos que ha sido totalmente rediseñado, con difusores de aire más grandes, molduras en color plateado o gris, según la versión, y reproductor de CD con lector de Mp3.

Además, el panel de instrumentos presenta un nuevo grafismo con relojes analógicos más grandes y agujas dobles, que facilitan su lectura. Mientras que las versiones 2.0 XLT y 4WD agregan el mando de la radio en la columna de dirección, y una computadora de a bordo, que informa el consumo promedio e instantáneo, la autonomía y la temperatura.

Por su parte, los asientos delanteros presentan un nuevo formato, más anatómico, que otorga mejor contención lateral, y mayor comodidad.

Un punto importante de este rediseño, es que más allá de renovar la estética, también se buscó mejorar la insonorización y el nivel de terminación, dos puntos flojos del anterior modelo.

Según los técnicos, el nuevo aislamiento acústico que se utiliza en el tablero, en los compartimientos de las rueda y en el baúl, sumado a las modificaciones que realizaron en el sistema de ventilación, reducen más de un 5% los ruidos en el habitáculo.

En cuanto a la mecánica, sólo hay cambios menores. En un breve contacto de 110 kilómetros, Autos probó la versión 1.6, que ha ganado una nueva relación de marchas que le otorga mayor agilidad.

Las dos primeras marchas son más cortas, mientras que la cuarta y la quinta son más largas. De esta forma, la nueva generación de la EcoSport gana elasticidad en el tránsito urbano y un motor más descansado en la ruta. Esto también mejora el consumo y la rumorosidad del motor.

Además, se recalibró el servo del freno, ahora es un 35% más liviano; y se mejoró el freno de estacionamiento.

La EcoSport 2008 comenzará a comercializarse en nuestro país en sólo diez días. Y si bien no se comunicaron los precios, se estima que sufrirán un leve aumento (entre tres y cinco puntos) con respecto al modelo actual

Fuente

AUTOMOVILES EN ARGENTINA

CONCESIONARIAS DE AUTOS EN ARGENTINA - COMPRA Y VENTA DE AUTOMOTORES

ALQUILER de AUTOS en ARGENTINA - RENT A CAR

Compartir este articulo :

 

MOTORES de la ECOSPORT

MOTOR 1.6 Nafta

Precio $50.000 (aprox.)

Cilindrada 1.597 cm3

Potencia 98 CV

Torque 14,3 kgm a 4.250 rpm

Velocidad Máxima 160 km/h

Acel. 0-100 km/h. 13,4 seg.

Consumo ciudad 13,1 km/l


MOTOR 2.0 Nafta

Precio $63.000 (aprox.)

Cilindrada 1.999 cm3

Potencia 143 CV

Torque 19,5 kgm a 4.250 rpm

Velocidad Máxima 180 km/h

Acel. 0-100 km/h 11 seg.

Consumo ciudad 10 km/l

MOTOR 1.4 Diesel Precio $61.000 (aprox.)

Cilindrada 1.398 cm3

Potencia 67 CV

Torque 16,3 kgm a 2.000 rpm

Velocidad Máxima 156 km/h

Acel. 0-100 km/h 18,4 seg.

Consumo ciudad 17,4 km/l


DIMENSIONES Y EQUIPAMIENTO DE LA ECOSPORT

DIMENSIONES

Largo 4.240 mm

Ancho 1.734 mm

Altura 1.679 mm

Distancia entre ejes 2.490 mm

Baúl 296 dm3

Tanque 54 litros

EQUIPAMIENTO FULL

ABS

Aire acondicionado

Airbag para conductor y pasajero

Alarma

Alarma de luces encendidas

Levantavidrios eléctricos (delanteros y traseros)

Cierre centralizado de puertas con comando a distancia

Espejos laterales eléctricos

CD-player con MP3

Computadora de a bordo

Asientos de cuero

Llantas de aleación

Faros antiniebla

Volante con regulación en altura

Sistema antirrobo PATS

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.