En lo
que sería la fila central, mantiene la configuración de tres butacas
independientes que pueden reclinarse, rebatirse, o extraerse
indistintamente para multiplicar las opciones de carga, llegando a
un volumen máximo de 1960 litros. En este sector el espacio
disponible es más que correcto, apto para tres adultos sin
restricciones. Las dos adicionales traseras no son tan
generosas, pero cumplen bien para uso temporal o para niños.
La posición se mejoró de manejo
pero sigue siendo tipo utilitario, con pedalera cerca y volante en
plano inclinado. No covence tampoco la ubicación de algunos
comandos, como la baliza y el botón de cierre central, a la derecha
del selector, que sí está bien a mano, “saliendo” de la consola y
con un accionamiento muy preciso y suave. Posee materiales de buena
calidad, tonos suaves y gran luminosidad provista por el doble techo
solar, corredizo adelante.
También se destaca la
insonorización del motor y del rodamiento, siendo muy poco
audible sobre todo en ciudad. Pero en ruta resultan muy molestos los
ruidos aerodinámicos provenientes de la sección delantera del techo
solar a velocidades de ruta. En principio pensamos que eran las
barras portaequipaje, pero las extrajimos continuó el problema.
El motor 2.0/16v de Renault es uno de
los más eficientes del mercado entre las marcas generalistas. Le
sienta a la perfección la caja de seis marchas, con las cuatro
primeras relaciones cortas y una sexta que relaja el régimen en
ruta, favoreciendo el consumo, que se ubica en valores interesantes:
10 litros cada 100 km a 130 km/h. En ciudad también es
coherente, por debajo de los 12 litros en un manejo normal.
El nuevo Racelogic anuncia buenas
prestaciones: 190 km/h en 5ª a 5.900 rpm, y casi la misma
velocidad pero en 6ª pero a 1.000 vueltas menos. Y a pesar de sus
1.500 kilos, acelera de 0 a 100 en unos 11 segundos. Nada mal para
un vehículo familiar. Aunque es reprobable la carencia de control de
estabilidad, que le vendría muy bien.
Los frenos se destacan siendo
potentes y bien asistidos por ABS, repartidor de presión y
servofreno de emergencia. Pedal de buen tacto y resistencia a la
fatiga. También elogiamos la dirección, con reducido diámetro de
giro y la asistencia ideal. Por su parte, el equipamiento de
seguridad cuenta con airbags frontales y laterales delanteros junto
con windowbags. Además, a fines de 2003 obtuvo las preciadas cinco
estrellas en las exigentes pruebas de choque de la EuroNCAP.
En cuanto al confort, posee
accesorios como el cruise control, sensores de lluvia, luz y
estacionamiento, panel de instrumentos digital (algo pequeño) radio
con CD y MP3, ordenador, pack eléctrico, entre otros. También tiene
climatizador, pero de una sola vía y sin salidas traseras. Esta
limitación le puede jugar en contra en verano, sobre todo por la
filtración del sol a través de los techos transparentes.
A favor
Amplitud/versatilidad
Equipamiento de confort
Calidad de terminación
Confort de marcha
Motor y caja
En contra
Carencia de ESP
Sonoridad aerodinámica
Sólo motor naftero
Instrumental
Garantía de un año