Renault Grand Scénic - PRECIOS DETALLES Y
FOTOS
Siete plazas, equpiamiento y mucho
espacio es la fórmula de este confortable monovolumen de la marca
del rombo
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Espacio. A una
familia siempre le hace falta mucho espacio. En la casa y, claro, en
el automóvil, en especial para viajes largos.
El Renault Grand Scénic interpreta esta necesidad hasta el punto que
el concepto básico del modelo es ése: habitabilidad, amplitud y
confort para viajar con la máxima comodidad.
Por eso, este monovolumen, tipo de vehículos en el que Renault es
pionero, cuenta con siete plazas. Las dos últimas forman el piso del
compartimiento de carga, cubierto por una alfombra. Esta, al
plegarse, deja al descubierto un par de butacas que se extraen e
instalan con suma facilidad al tirar de una manija. Ambos asientos
cuentan, por supuesto, con sus respectivos cinturones de seguridad
y, por su tamaño, resultan útiles para transportar niños.
Otra muestra del diseño enfocado a la comodidad de los pasajeros es
la configuración del habitáculo. La altura y amplitud interna, el
piso plano para los pasajeros traseros, el doble techo solar (el
delantero con apertura), las cómodas butacas delanteras, las
cortinas parasol en las ventanillas traseras y los amplios
portaobjetos, posavasos y espacios para guardar elementos marcan el
concepto básico con que se diseñó este Renault Grand Scénic: viajar
en un ambiente confortable y luminoso.
Esta mayor amplitud se debe a que el Grand Scénic, basado en la
plataforma Mégane II (lo que es notorio en el diseño trasero), tiene
una longitud máxima de 4498 mm, 234 más que el Scénic normal.
Interior moderno
La posición de manejo es clásica de los monovolúmenes: alta (puede
regularse), con la pedalera adelantada y una postura más erguida que
la de un automóvil. Las butacas son cómodas, aunque no tienen una
gran sujeción lateral en virajes un tanto exigidos. Hay mucho
espacio para los pasajeros delanteros y es muy útil el gran
portaobjetos central para arrojar tickets, monedas y otros elementos
que se acumulan en los viajes.
Este Renault Grand Scénic incorpora un amplio tablero con
instrumental digital que incluye medidor de temperatura de agua
(tipo columna), computadora de a bordo, columna medidora de
combustible, tacómetro, el esquema de auto (giros, puertas
abiertas), velocímetro, reloj, estación de radio sintonizada,
temperatura exterior y numerosos testigos. En concreto, la
información es abundante, pero la lectura de algunos sectores, en
especial el cuentavueltas, es bastante difícil.
El arranque y la parada del motor se realizan con un botón arriba de
la ranura para instalar la tarjeta, que incluye la apertura remota.
También resulta óptima la practicidad del comando satelital de la
radio en la columna de dirección. Sólo los switchs de las balizas y
el cierre centralizado de las puertas están en una posición algo
incómoda, a la derecha de la palanca de cambios. Esta, dicho sea de
paso, es muy suave, precisa y confortable.
La plaza central trasera es más angosta que las laterales; al
rebatirse se convierte en una práctica mesa de viaje. También atrás
el modelo brinda mucho espacio para las piernas de los pasajeros, lo
que resulta óptimo en trayectos prolongados.
El diseño modular de las dos filas de asientos posteriores hace que
el tamaño del baúl se adapte a las necesidades del transporte. Así,
con las dos plazas traseras desplegadas debajo del piso, el
compartimiento de equipaje ofrece 200 litros. Si se ocultan, 475, y
reclinando la segunda fila de asientos se alcanza un volumen total
de 1920 litros.
El equipamiento es muy completo, destacándose los controles de
velocidad de crucero y los sensores de estacionamiento trasero y
lluvia, entre otros elementos. Incluye también un completo paquete
eléctrico, radio con lector de MP3 y un amplio sistema de airbags
frontales, laterales delanteros y windowsbags.
La mecánica también favorece el concepto de confort del Renault
Grand Scénic.
El motor 2.0 16v de 138 CV es muy bueno. Acelera bien, es muy
elástico, y tiene un consumo más que razonable por sus
características, en especial en ruta; además, hace muy poco ruido,
lo que contribuye a la excelente insonorización del habitáculo.
Colabora con él la eficiente caja manual de seis velocidades con una
óptima combinación de cuatro marchas cortas primero (lo que ayuda
mucho en el tránsito para darle agilidad, y en ruta para los
sobrepasos) y dos más largas, en especial la sexta, que bajan mucho
el consumo en carretera (más allá de la altura del vehículo), lo que
resulta un punto muy favorable de este modelo de la marca del rombo.
En cuanto al comportamiento dinámico, hay que tener en cuenta que es
un vehículo alto. Sin embargo, en la ruta se comporta muy bien.
Incluso con viento es un vehículo dócil y de movimientos
previsibles.
El confort de marcha no tiene reproches. Las suspensiones están
calibradas para otorgar mucha comodidad en asfaltos desparejos,
adoquinados y en otras superficies por el estilo. Esto y la altura
contribuyen a que tenga bastante rolido al doblar exigido, pero no
hasta el punto de perder el control. Eso sí, no tiene control de
estabilidad (ESP). Los frenos son excelentes; discos en las cuatro
ruedas, ABS, repartidor de presión y asistencia de emergencia
configuran un paquete que aporta gran seguridad, algo nada
despreciable cuando se viaja en familia.
Por ahora, este Renault Grand Scénic no tiene un rival directo en el
mercado, pero el precio de 110.000 pesos parece muy ajustado en
función del confort, el equipamiento y la calidad de terminaciones y
materiales que exhibe este modelo importado de Francia
Renault Grand Scénic
Motor: naftero
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada (cc): 1998
Válvulas por cilindro: 4
Potencia (CV/rpm): 138/5500
Par motor (kgm/rpm): 19,5/3750
Alimentación: iny. electrónica
Caja: Manual de 6 vel.
Performance
Velocidad máxima 185 km/h
Aceleración 0-100 km/h 11,76 seg.
Aceleración 80-120 km/h (4ta.) 10,59 seg.
Aceleración 80-120 km/h (5ta.) 13,65 seg.
Aceleración 80-120 km/h (6ta.) 17,83 seg.
Aceleración 0-1000 m 34,18 seg.
Consumo c/100 km / Litros / Pesos
En ciudad: 12,8 / 25,45
En ruta a 120 km/h: 10 / 19,90
Capac. del tanque: 60 / 119,35
Autonomía (con un tanque)
En ciudad: 468 km
En ruta: 600 km
Otros datos
Precio: 110.000 pesos
Garantía: 1 año sin límite de kilometraje
Fuente
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