Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

RENAULT LOGAN - PRECIOS Y DETALLES

Proveniente de Brasil, a principios de mayo se presentó en nuestro mercado con dos motorizaciones: nafta 1.6 litros de 105 CV y 1.5 Diesel de 65 CV. Atractiva relación precio/producto con generosa habitabilidad y capacidad de baúl.

Cada tanto es conveniente poner los pies sobre la tierra y subirse a un auto que represente a la gente, donde las virtudes pasan por otro lado, sin olor a exquisitos cueros, sin sistemas de suspensión o electrónica de última generación, sin la protección de nueve airbags, pero con lo esencial que el usuario exige dentro de un nivel de confort aceptable y despojado de pretensiones de ser lo que no es. Esos son los autos que compra la gente.

Desde el punto de vista del diseño, no estamos ante un auto cuyas líneas fluyan aportando formas seductoras, sensuales o elegantes. Es un tricuerpo convencional poco agraciado, con cola alta y vidrios laterales planos que va dirigido a quienes hasta ahora debían elegir entre el Siena, el Polo, el Clio, el Corsa y el Fiesta Max.

El Logan ofrece mayor espacio interior, una plataforma con generosa distancia entre ejes, un importante despeje, un baúl de 510 dm3 y un equipamiento más que razonable por su precio. También es cierto que muestra limitaciones en lo referente a la terminación y los materiales utilizados, pero sus competidores tampoco son un ejemplo en este aspecto.

Por el lado del equipamiento, el Logan ofrece doble airbag, cierre central, apertura a distancia, elevacristales y espejos eléctricos, aire acondicionado, dirección asistida y ABS. Suficiente para la inmensa mayoría de los usuarios que disfrutarán más del espacio extra en las plazas traseras que del cierre automático de puertas o un equipo de audio/parlantes de calidad superior.

A falta de un desempeño dinámico ejemplar debido a un reglaje de suspensiones demasiado mullido, el confort de marcha en ciudad y en superficies irregulares es más que adecuado. Además, los mandos no contemplan los dictados de la intuición. El instrumental es convencional pero legible y cuenta con un ordenador básico. La climatización es manual, y la insonorización no es eficiente.

El motor es el conocido 1.6/16 válvulas del Clio que en este caso entrega 105 CV, apenas cinco menos que el utilizado por su primo cercano. Aunque no hay datos oficiales de su Cx, llega casi a los 180 km/h y en poco más 11 segundos alcanza los 100 km/h, esto debido a su escaso peso de unos 1.100 kg. Valores que demuestran su agilidad, aspecto en el que supera a sus rivales.

Las relaciones de caja son adecuadas pero el diagrama de las cinco marchas es de recorrido extenso, y la 5ª está muy cercana a la 3ª: hay que estar atento. El consumo es más que lógico, apenas 10 litros/100 km en el tránsito urbano y el tanque de 50 litros le otorga una autonomía adecuada. La dirección tiene la asistencia justa aunque el radio de giro no figura entre sus virtudes.

En esta franja la relación precio/producto/equipamiento es interesante, ya que dispone de doble airbag frontal en la versión Luxe y ABS de serie. Los frenos a disco delanteros y de tambor posteriores cumplen con su función mediante un pedal dosificable. Por su parte, el ABS no mostró tendencias a entrar en acción antes de lo necesario.

La cintura baja y la luneta vertical juegan a favor de la visibilidad, que sólo es entorpecida por los tres voluminosos apoyacabezas posteriores que no son rebatibles. Los espejos externos son de tamaño reducido y comando eléctrico. Las luces están bien distribuidas y cuenta sólo con antinieblas delanteros, algo bastante habitual en los autos provenientes de Brasil

Fuente

Compartir este articulo :

 

AUTOMOVILES EN ARGENTINA

CONCESIONARIAS DE AUTOS EN ARGENTINA - COMPRA Y VENTA DE AUTOMOTORES

ALQUILER de AUTOS en ARGENTINA - RENT A CAR

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.