Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

VENTAJAS  Y DESVENTAJAS DEL GNC

Son indudables las ventajas que los vehículos equipados con GNC poseen, fundamentalmente económica. Actualmente en la Argentina circulan, aproximadamente, 800.000 vehículos propulsados por GNC. En estas nota le presentamos una guía que usted debe tener en cuenta para mantener su vehículo en perfectas condiciones

¿Qué tipo de vehículos se pueden convertir?
Todo vehículo que funcione con nafta, de fabricación nacional o importado, ya sea que tenga carburador o sistema de inyección electrónica de combustible,. Se han desarrollado todos los componentes electrónicos necesarios para que los vehículos funcionen con gas natural de igual forma que lo hacen con nafta.

¿Es cierto que el gas perjudica al motor?
NO, por el contrario, la combustión del gas natural en los cilindros, no produce residuos carbonosos, ni "lava" la película de lubricante, reduciendo en consecuencia el desgaste y prolongando la vida útil del aceite. Por supuesto que esto está relacionado directamente con la calidad de la conversión, entendiendo por calidad no sólo a la del equipo de conversión sino también a los trabajos que se realizan en el vehículo para su instalación.

¿Es cierto que con gas el motor trabaja a mayor temperatura?
NO, si la instalación esta correctamente realizada y el equipamiento es el que corresponde a su vehículo, es decir tiene todos los componentes electrónicos necesarios, no existe ninguna razón para que el motor trabaje a mayor temperatura.

¿Qué marca de equipo me recomienda?
En el mercado existen un considerable número de marcas comerciales de equipos de conversión. Por lo general todas las marcas ya sean nacionales o importadas, cuentan con equipos de conversión que responden a las necesidades de los distintos tipos de motorizaciones, lo importante es la elección del taller en el que se realizarán los trabajos de conversión.

¿Qué ahorro voy a tener usando GNC?
Esto depende del tipo de vehículo y de cómo y cuanto usted lo use, en general se puede decir que, al menos, ahorrará más del 75% de sus gastos en combustible, también se prolonga notablemente el periodo entre cambios de aceite, lo que redunda en mayores ahorros.

¿Qué autonomía tendrá mi vehículo?
Esto varía enormemente, depende de cómo usted maneja del consumo de su vehículo y de las condiciones del tránsito, pero en general el tanque que se instala, da al menos una autonomía de 150 km.

¿Voy a perder mucha capacidad en el baúl del auto?
En general la pérdida en la capacidad del baúl varia entre 1/3 y 1/2 de la capacidad del mismo. ¿Tengo que reforzar la suspensión del vehículo?

Los tanques que se están instalando son de acero livianos, aproximadamente pesan 1kg por cada litro de capacidad, un tanque de 65 litros pesa aproximadamente 65 kg y si se tiene en cuenta que tendremos una cantidad mínima de nafta en el tanque, el sobrepeso no será mayor a 25 o 30 kilos. ¿Dónde puedo cargar?

Si usted se mueve en zonas urbanas, no tendrá ningún problema para cargar GNC, en el país hay más de 1.100 estaciones de carga y si quiere viajar por rutas, se puede llegar a los principales centros turísticos (Córdoba, Mendoza, Mar el Plata, etc.) usando sólo GNC.

¿El GNC es un combustible seguro?
La instalación de GNC tiene normas mucho más modernas, ecológicas, racionales y sobre todo exigentes que los tanques de nafta por eso el GNC es mucho más seguro.

¿El auto con GNC pierde potencia?
Eso sucede cuando la instalación no está hecha por especialistas, cuando no posee todos los componentes necesarios (mezclador o variador de avance del encendido) o cuando está fuera de punto a gas o nafta.El mezclador permite el ingreso del gas al carburador en forma homogénea y pareja. El variador de encendido garantiza que la puesta a punto del distribuidor se haga automáticamente cuando el conductor cambia de gas a nafta o viceversa.

¿Qué pasa en caso de un accidente?
EL GNC es muy seguro debido a la baja inflamabilidad del gas. La resistencia de los cilindros proporciona gran seguridad, así como también la calidad de todos los accesorios componentes.

¿Puedo colocar GNC en autos modernos?
Hoy en día los autos con mayor demanda de instalaciones son los modernos, sobre todo los de inyección electrónica. Las 4x4 también utilizan GNC algunas llegan a colocar hasta seis cilindros de 50 litros, logrando una autonomía de más de 600 km

Fuente

Compartir este articulo :

 

EMPRESAS DE GNC EN ARGENTINA

GNC EN ARGENTINA

AUTOMOVILES EN ARGENTINA

CONCESIONARIAS DE AUTOS EN ARGENTINA - COMPRA Y VENTA DE AUTOMOTORES

ALQUILER de AUTOS en ARGENTINA - RENT A CAR

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.