Audi presentó en Argentina el
nuevo A4. Se trata de la tercera generación que actualizó su imagen
y aumentó sus medidas. Además, el motor Diesel incorporó Common Rail
y 1.8 naftero tiene inyección directa (FSI), sistema que antes sólo
ofrecían los propulsores de mayor cilindrada.
El diseño del nuevo A4 respeta la
última tendencia mundial de la marca. La carrocería mide 4,70 metros
de largo (11,7 centímetros más que la gama anterior), 1,82 de ancho
y 1,42 de alto. La distancia entre ejes también se alargó y la
capacidad de carga del baúl creció hasta los 480 litros
Las opciones de motorización son tres.
Los nafteros 1.8 FSI de 160 CV y el 3.2 FSI quattro de 265 CV.
La variante Diesel está representada por un nuevo 2.0 TDI de 143 CV.
Los tres se pueden asociar a una nueva caja manual de seis marchas.
Pero además, el propulsor más chico y el Diesel ofrecen una
transmisión Multitronic de variación continua de ocho relaciones,
mientras que el más potente una Tiptronic de seis marchas.
En cuanto a equipamiento puede tener
llantas de 17 pulgadas, equipo de audio con reproductor de seis CD y
mp3, faros de xenón, sensor de luz y lluvia, techo solar eléctrico,
volante multifunción, climatizador trizona, computadora de a
abordo, Cruise Control, freno de mano electromecánico y detalles en
aluminio, entre otros elementos.
Para la seguridad dispone de airbags
(frontales, laterales y de cabeza), control de estabilidad y
tracción, ABS, faros antiniebla y anclajes Isofix. Además,
ofrecerá tres paquetes opcionales: Sport Cuero, Plus, Sport
Alcantara/cuero.
En total se comercializarán 26
versiones. El 1.8 TFSI irá desde los 46.700 (manual) a los 58.500
dólares (Multitronic Sport Alcantara Plus). El 2.0 TDI tiene un base
de 49.700 (manual) y llega a los 61.500 (Multitronic Sport Alcantara
Plus). En lo más alto de la gama están el 3.2 Manual quattro a
75.150 y el 3.2 Tiptronic quattro a 78.800 dólares.