Audi presentó en el Salón de
Pekín el Q5, el nuevo SUV de cinco plazas que llegará al mercado
europeo este año para darle pelea principalmente al BMW X3 y a la
nueva Mercedes-Benz GLK, aunque en menor medida también competirá
con el Volkswagen Tiguan, Ford Kuga, Peugeot 4007, Honda CR-V y
Nissan X-Trail.La plataforma
del Q5 es la misma que la de A4 y sus medidas exteriores son:
4,63 metros de largo, 1,88 de ancho y 1,65 de alto. Su carrocería
mantiene las líneas tradicionales de la marca y ofrecerá dos
paquetes para cambiar su look, el S-Line y el Offraod-Style. El
primero le otorga elementos que acentúan la deportividad y el
segundo, como su nombre lo indica, lo transforma es un vehículo más
todo terreno
En cuanto a motorizaciones ofrecerá tres
opciones. Un naftero 2.0 TFSI que eroga 211 CV, ya conocido en la
marca, mientras que los Diesel estarán representados por un 2.0 de
170 CV y un 3.0 V6 con 240 CV. La versión menos potente se
asocia a una transmisión manual de seis marchas y los otros dos a
una caja S-Tronic de siete velocidades.
El hermano menor de Q7 dispondrá de tres
modos de manejo: “Comfort”, “Automatic” y “Dynamic”. Además,
tendrá tracción integral quattro que distribuirá la potencia en una
relación de 40/60 por ciento, aunque las cifras pueden cambiar
dependiendo de la dificultad del terreno.
Dentro del equipamiento se destacan
el climatizador bizona, monitor de navegación satelital, llantas de
17 pulgadas, DVD, conexión Bluetooth, techo solar, sintonizador
de TV, equipo de audio con entrada para iPod, freno de mano
electrónico, computadora de a bordo y faros de xenón, entre otros.
De manera opcional podrá tener
arranque sin llave, climatizador trizona, control de presión de
neumáticos y llantas de 20 pulgadas. Para mantener la seguridad de
sus pasajeros cuenta con ABS, alerta de cambio de carril, control
crucero, iluminación en curva y control de estabilidad, entre
otros elementos