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BMW M6 Una verdadera obra maestra de la ingeniería

 

BMW M6

Se puede cambiar el nivel de potencia del motor, la dureza de la suspensión y la velocidad de la caja

para despejar dudas, hay que aclarar que la M que llevan algunos modelos de BMW, como este Serie 6, no significa magnífico, maravilloso, magestuoso, monstruoso, magno, magistral, mayúsculo, monumental ni memorable. Simplemente hace referencia a la división Motorsport de la marca alemana, aunque cualquiera de los adjetivos mencionados le quedaría perfecto.

El BMW M6 cuenta con un motor V10 que entrega una potencia de 507 caballos. Y a pesar de lo que se pueda suponer, respecto de las suspensiones o la caja de cambios, este extraordinario modelo ofrece la posibilidad de configurar varios parámetros para modificar su comportamiento.

Por un lado, se puede optar por tres tipos de suspensiones: Confort, Normal y Deportiva. Por otro, se puede elegir la rapidez con que la caja realiza los pasos de marcha y a qué régimen lo hace (sólo cuando está en modo automático). Finalmente, es posible recibir los 507 caballos o aceptar "tan sólo" 400 CV, que por cierto, son más que suficientes.

De todos modos, BMW pensó en algo más, que el desafiante botón M ubicado en el volante. Si bien no hace referencia a la magia, lo que el sistema realiza se le parece mucho. Al pulsarlo, el potencial deportivo del M6 se eleva a su máxima expresión. Además, está equipado con el Launch Control, un sistema que permite acelerar a fondo, con partida detenida, sin que las ruedas traseras queden patinando pero aprovechando al máximo todo el poder de su V10.

Con la función M en acción, las sensaciones de manejo son sorprendentes. Las primeras aceleraciones estremecen. Primero, por la fuerza con la que nuestra espalda se pega en la butaca, y, segundo, por los "chicotazos" que pega el eje trasero cuando subimos una marcha (el paso de marcha se puede hacer desde la selectora tradicional o desde las aletas ubicadas detrás del volante). Con esta configuración también se vuelve más permisivo el control de estabilidad, por lo que hay que ser bastante dócil con el pedal del acelerador.

Está claro que el M6 no es un auto para cualquiera, tanto por el nivel de conducción que puede exigir como por su precio: 179.500 dólares. Pero sí es un modelo con el que cualquiera puede soñar, ya que es de lo mejor que hay en el mundo de los deportivos

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