HYUNDAI i30
El i30 llegará en tres
versiones nafteras y equipamiento full. Hyundai lo expone en su
stand de Pinamar
En la planta de
Ulsan, Corea del Sur, se comienza a fabricar en estos días la
partida que Hyundai Motor Argentina encargó para el desembarco
comercial del i30 en nuestro país. Clarín Autos tuvo la oportunidad
de anticiparse a esto y probar la versión tope de gama, con el motor
de 2 litros de 143 caballos de
potencia y el equipamiento Full Premium. En la avant
premiere, realizada hace unos días por la importadora nacional de la
marca coreana, se anunció que en marzo llegará este nuevo auto con
tres opciones de motor, todos nafteros, de 1.4 litro (109 CV) y 1.6
(122 CV), además del ya mencionado, con transmisión manual o
automática, y dos variantes de equipamiento: Full y Full Premium.
El i30 es el abanderado de Hyundai Argentina para este 2008, ya que
la empresa sumó un inversionista japonés (Sojitz) y apuesta a subir
aún más sus ventas anuales, que del 2004 al 2007 aumentaron un 144%.
El objetivo para esta temporada es llegar a las 3.900 unidades y
este mediano hatchback será su primer gran lanzamiento. Se instalará
entre los medianos 5 puertas de lujo que llegan importados y por
precio estará en la línea del Renault Mégane II y el Seat León,
ambos fabricados en España y con valores que rondan los 30.000 a
33.000 dólares. Para este i30, Hyundai prevé un piso de 25.000 y un
techo de 33.000 dólares.
La versión testeada nos dejó una muy buena impresión. Ante todo,
nobleza obliga, rompe definitivamente con lo que hasta hace un
tiempo era una crítica inevitable y esto tenía que ver con la
calidad del vehículo coreano. Otros productos, por ejemplo el Tucson
y el Santa Fe, ya habían evidenciado un nivel mejorado. Con el i30,
el cambio ya es definitivo. Incluso, para la misma marca es un
cambio de rumbo, porque a partir de este vehículo se da la
modificación en las denominaciones de sus modelos: el Atos es el
i10, el Getz será el i20 y el Sonata será el i40. El i30 (ya se
vende en Europa) es un mediano de diseño muy atractivo, incluso lo
suficiente como para que quede en un segundo plano su similitud de
trompa con el Honda Civic o su parecido de cola con el BMW Serie 1.
Sus líneas sos rectas y se elevan a medida que se estiran hacia la
parte trasera, en clara búsqueda de un perfil deportivo. Las
llantas, de 17 pulgadas y cinco rayos dobles, terminan de darle el
toque sport. Las luces traseras, grandes, invaden parte del lateral
del vehículo para dejar bien limpio el portón y la generosa luneta
trasera.
Con caja manual de cinco velocidades y este motor de 143 CV, el i30
ofrece un interesante confort de marcha, suspensiones agradables y
una gran agilidad para el tránsito urbano. El motor sale bien, se
queda un poco entre la tercera y la cuarta marcha, le falta algo de
picor en ese ritmo de vueltas, pero llega a los 205 km/h de máxima.
Es divertido, también en tiradas largas de ruta.
Por dentro sorprende, su calidad de materiales y terminación es
definitivamente muy buena. Se logra una cómoda posición de manejo y
viajan cinco personas adultas sin problemas.
Hyundai quiere aumentar su presencia y el i30 es el indicado
Fuente
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