Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

KIA MAGENTIS

Probamos el mediano-grande de la casa coreana, que ofrece un habitáculo comodísimo y silencioso junto con un andar confortable. Un producto de carácter conservador con generoso equipamiento, buen precio y garantía de tres años

 

La vimos por primera vez en el Salón de Detroit hace casi dos años. El Kia Magentis es el mediano-grande más prestigioso de la marca surcoreana. Utiliza una plataforma, si bien extendida, que se basa en la del Elantra de su socia Hyundai, pero comporte numerosos componentes con el Sonata. Su propuesta combina confort con generoso equipamiento, calidad de construcción y, al menos allí, precios atractivos.

Ya a la venta en Argentina, el Magentis se presenta como un sedán sobrio, serio. Su diseño no seduce y peca de cierta antigüedad si lo paramos junto a un Peugeot 407, un Ford Mondeo o un Mazda 6 (no disponible aquí). La receta parece similar a la del Toyota Avensis, con el que también compite

El confort es la máxima premisa del Magentis, especialmente para los pasajeros traseros, que disponen de espacio de sobra tanto a lo largo como a lo ancho, con un asiento muy cómodo y techo de correcta altura. Además, la suavidad de las suspensiones, la eficiente climatización, el buen sonido del equipo de audio y la óptima insonorización del motor ofrecen un mix de óptimo relax a bordo.

Según la ficha técnica brindada por Kia, el baúl tiene sólo 420 litros, pero corresponden al sistema de medición SAE (norteamericano). Bajo la norma VDA europea superaría los 500 litros.

Adelante también es confortable, con butacas que sujetan poco pero de regulación eléctrica. La posición de manejo es correcta y el diseño de la plancha y los comandos es coherente con el resto del auto: conservador con algunas antigüedades como el reloj horario digital, pero con materiales de buena calidad. Se aprecia un buen trabajo de ensamble de piezas, son detalles mejorables a la vista y ausencia de ruiditos molestos.

Diez puntos para la retroiluminación del instrumental, de cuadrantes grandes e indicadores digitales para temperatura y combustible mucho menos imprecisos que en otros modelos. Tiene también un ordenador básico.

Como complementos funcionales ofrece también gaveta central con apoyabrazos, brújula digital (incorporada en el espejo), cruise control, comandos de radio al volante, portagafas, respaldo trasero rebatible en mitades, posavasos, apertura interna de baúl y tanque. Con el climatizador automático, radio con CD, pasacasette y MP3, pack eléctrico, techo solar y tapizados de cuero redondea un equipamiento sin fisuras. Sobresale también en rubro seguridad con seis airbags, faros de xenón, ABS, EPS, apoyacabezas y ganchos de seguridad para sillitas infantiles, entre otros dispositivos.

Hablamos del silencio del motor V6 2.7, que también se destaca por su suavidad de funcionamiento. Elástico y progresivo, eroga 188 CV, potencia modesta para su cilindrada. Se combina con una caja automática de cinco marchas con mando secuencial bien relacionada y bastante rápida.

De todas maneras, el usuario que elija un Magentis no lo hará por sus prestaciones sino por su confort, del que buena parte hacen posible las suspensiones suaves, con amortiguación blanda. Esta característica le confiere un excelente andar en ciudad sobre cualquier superficie. Pero lógicamente en ruta las inclinaciones de la carrocería son evidentes, resultado poco ágil.

A favor

Comodidad interior
Confort de marcha
Equipamiento
Relación precio-producto
Garantía de tres años

En contra

Diseño abúlico
Dirección mejorable
Agilidad en ruta
Potencia para un 2.7
Consumo elevado

 

Fuente

Compartir este articulo :

 

AUTOMOVILES EN ARGENTINA

CONCESIONARIAS DE AUTOS EN ARGENTINA - COMPRA Y VENTA DE AUTOMOTORES

ALQUILER de AUTOS en ARGENTINA - RENT A CAR

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.