El
confort es la máxima premisa del Magentis, especialmente para
los pasajeros traseros, que disponen de espacio de sobra tanto a lo
largo como a lo ancho, con un asiento muy cómodo y techo de correcta
altura. Además, la suavidad de las suspensiones, la eficiente
climatización, el buen sonido del equipo de audio y la óptima
insonorización del motor ofrecen un mix de óptimo relax a bordo.
Según la ficha técnica brindada por Kia,
el baúl tiene sólo 420 litros, pero corresponden al sistema de
medición SAE (norteamericano). Bajo la norma VDA europea superaría
los 500 litros.
Adelante también es confortable, con
butacas que sujetan poco pero de regulación eléctrica. La
posición de manejo es correcta y el diseño de la plancha y los
comandos es coherente con el resto del auto: conservador con algunas
antigüedades como el reloj horario digital, pero con materiales de
buena calidad. Se aprecia un buen trabajo de ensamble de piezas, son
detalles mejorables a la vista y ausencia de ruiditos molestos.
Diez puntos para la
retroiluminación del instrumental, de cuadrantes grandes e
indicadores digitales para temperatura y combustible mucho menos
imprecisos que en otros modelos. Tiene también un ordenador básico.
Como complementos funcionales ofrece
también gaveta central con apoyabrazos, brújula digital (incorporada
en el espejo), cruise control, comandos de radio al volante,
portagafas, respaldo trasero rebatible en mitades, posavasos,
apertura interna de baúl y tanque. Con el climatizador automático,
radio con CD, pasacasette y MP3, pack eléctrico, techo solar
y tapizados de cuero redondea un equipamiento sin fisuras. Sobresale
también en rubro seguridad con seis airbags, faros de xenón, ABS,
EPS, apoyacabezas y ganchos de seguridad para sillitas infantiles,
entre otros dispositivos.
Hablamos del silencio del motor V6
2.7, que también se destaca por su suavidad de funcionamiento.
Elástico y progresivo, eroga 188 CV, potencia modesta para su
cilindrada. Se combina con una caja automática de cinco marchas con
mando secuencial bien relacionada y bastante rápida.
De todas maneras, el usuario que
elija un Magentis no lo hará por sus prestaciones sino por su
confort, del que buena parte hacen posible las suspensiones
suaves, con amortiguación blanda. Esta característica le
confiere un excelente andar en ciudad sobre cualquier superficie.
Pero lógicamente en ruta las inclinaciones de la carrocería son
evidentes, resultado poco ágil.
A favor
Comodidad interior
Confort de marcha
Equipamiento
Relación precio-producto
Garantía de tres años
En contra
Diseño abúlico
Dirección mejorable
Agilidad en ruta
Potencia para un 2.7
Consumo elevado