Chevrolet lanzó el año pasado en
Argentina el Captiva, pero sólo en su versión Diesel. Ahora la
compañía presentó la variante naftera que está propulsada por un
motor de 2,4 litros con 16 válvulas que desarrolla 136 CV que
transmite su potencia a las ruedas mediante una transmisión manual
de cinco marchas.La carrocería
podrá exhibir diferentes accesorios como apliques en paragolpes
(delantero y posterior), bandeja termoformada de baúl (para
transportar elementos húmedos ya que contiene el derrame de
líquidos), barras portaequipaje, deflectores de capot, techo y
ventana, y molduras cromadas en los faros traseros, entre otros.
Dentro del equipamiento de confort se
destaca el control de velocidad crucero, guantera refrigerada,
equipo de audio con reproductor de CD y mp3 con seis parlantes y
espejos retrovisores eléctricos calefaccionados. Para mantener a sus
ocupantes seguros cuenta con estructura de acero con zonas de
deformación programada, doble airbag frontal, faros
antiniebla, ABS y distribuidor de fuerza de frenado.
Toda la gama del Captiva dispone del
sistema “All Wheel Drive on Demand”. Es un mecanismo que en
circunstancias normales le otorga al vehículo tracción delantera,
pero cuando las ruedas pierden adherencia le envía potencia al eje
posterior.
Esta versión 2.4 LT se suma a la
Diesel 2.0 VCDI (150 CV), que ofrece dos variantes, la LT con caja
manual y la LTZ con siete plazas y transmisión automática. El
naftero ofrecerá cinco colores de carrocería (gris denim, beige,
negro, gris plata y azul) y se comercializará con una garantía de
3 años o 100.000 kilómetros.
Por otra parte, Chevrolet Brasil
mostrará el Malibu en el Salón de San Pablo, en octubre.
Según confirmó al diario Folha el director de productos importados
de GM, Mauro Moretti, se trata de un sedán americano que llegará en
2009 y se ubicará entre el Vectra y el Omega. Se estipula que la
versión se propulse mediante un naftero 2.4 Ecotec de 169 CV.