El secretario de Gobierno de la Intendencia de Los Altos y precandidato a concejal por el kirchnerismo, Jorge Guerrero, murió hoy en medio de una discusión provocada por el reclamo de dádivas y empañó las elecciones primarias en la provincia de Catamarca.
La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpaccci, informó que el cuerpo del dirigente político era trasladado a la morgue judicial para realizarle la autopsia y aclarar la situación.
Fuentes policiales señalaron que al parecer la oposición le cuestionó a Guerrero la entrega de dádivas, encabezada por el precandidato a intendente por Unidad Ciudadana y actual concejal, Omar Ovejero. Mientras discutían, Guerrero, de 48 años, se desplomó después de haber sufrido un ataque cardíaco.
Corpacci reconoció que dispuso que viajara a Los Altosuna comisión encabezada por el fiscal Luis Baracat para investigar la situación que envuelve la muerte de Guerrero.
Los Altos, es uno de los tres municipios que elegirán al candidato para que en octubre se elija al intendente.
Fuentes asignadas a la seguridad de las elecciones en la localidad de Los Altos informaron que Guerrero se descompensó esta madrugada, alrededor de las 3, y poco después falleció en el hospital de Alijilán.