En un iPhone convencional los valores de recarga exceden los 5 minutos por bastante. Según un test de Tech Insider tarda más de 10 minutos pasar a 10% de batería. Para reducir ese tiempo a la mitad se tiene que:
1) Poner el teléfono en modo avión. De esta manera los tres mayores culpables de acabar con la bateria -chequear si hay una conexión wifi, poner en pantalla las push notifications y tener activado Bluetooth- quedan desactivados.
2) Después, para este truco vamos a necesitar un cargador -no de iPhone- sino de iPad. La diferencia entre uno y otro no es abismal pero reduce los tiempos significativamente porque puede transferir más AMPS por minuto. Para que se den una idea, conectarlo con un cable USB carga 0,5 AMPS por segundo; hacerlo con un cargador convencional de iPhone, 1.0 AMPS por segundo y con el del iPad, 2.1 AMPS por segundo. Para iPhones 6 y superiores, esta cantidad de AMPS no es nociva y corta los tiempos de carga exactamente a la mitad.
Fuente: http://www.infotechnology.com/internet/Como-cargar-tu-iPhone-super-rapido–20160509-0003.html#sthash.Xi2kQPL5.dpuf