La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió acusó hoy a la presidenta Cristina Kirchner de «convertir en delincuentes a los jóvenes» de La Cámpora, en el marco de la ofensiva contra el juez de la Corte Carlos Fayt, y se manifestó de acuerdo en que la mandataria sea sometida a un examen psiquiátrico, a lo que se propuso ella misma también.
«Yo no lo voy a pedir porque no quiero poner más leña al fuego», aclaró la candidata presidencial, pero consultada sobre si estaría de acuerdo en que a la jefa de Estado se le hiciera un examen psiquiátrico, respondió: «Sí, yo también me propongo».
Luego de que la Comisión de Juicio de la Cámara de Diputados aprobara un «proceso investigativo» sobre la capacidad psicofísica de Fayt , Carrió arremetió contra sus pares de la oposición: «¿Por qué no estamos haciendo la denuncia por complot contra la democracia?», inquirió.
«Porque son cobardes, porque son hipócritas», analizó y, ante una pregunta sobre si esa advertencia incluía a sus socios electorales, los precandidatos presidenciales Mauricio Macri y Ernesto Sanz, la legisladora enfatizó: «Es para todos».
La legisladora denunció que el accionar contra Fayt que llevó adelante la comisión de Juicio Político que lidera la camporista Anabel Fernández Sagasti expresó «violencia institucional».
La visión de «jóvenes violando los derechos elementales de una persona» como Fayt «es terrible», manifestó.
«La Presidenta convierte en delincuentes a jóvenes de La Cámpora que padecieron por actos violentos de la dictadura, pero también por actos violentos de sus propios padres es terrible», sostuvo y denunció que la mandataria «perdió toda inhibición» porque está «desesperada» de ir presa al dejar el poder. La diputada nacional insistió en remarcar que «estos chicos de La Cámpora están conducidos por Cristina y están repitiendo la peor historia que es la historia de la dictadura».