Carlos Javier Gómez, el subteniente de Policía Bonaerense baleado por Jorge Castillo contó cómo fue la captura del dueño de la feria La Salada y precisó qué le dijo cuando él y el resto de los efectivos ingresaron al búnker de su propiedad para detenerlo.
«Estoy bien gracias a Dios. Sufrí solamente esquirlas en la cara, pero más que nada fue sorpresivo, no nos esperábamos un ataque así», expresó el policía, quien fue herido por Castillo cuando éste le disparó «entre tres y cuatro» veces con una Glock calibre 40.
«Nos identificamos como policías y le dijimos que se entregue por las buenas», precisó Gómez, desmintiendo así la versión de la mujer de Castillo, Paola Luengo, quien había declarado que creía que los policías eran ladrones.
«Estaba escondido dentro de un bunker y nos insultaba», contó el subteniente, a quien «el primer disparo le pegó en el escudo».
«Tenemos la orden de identificarnos como policías. Estaba abajo con la señora, los hijos. Abrió la puerta por sus medios. Uso a la familia como escudo. Ya habíamos limpiado la parte de debajo de la casa porque la mansión es gigante, ni se activaron las alarmas», detalló.
Y relató: «El objetivo es tratar que la persona salga viva. Fue una balacera entre 3 ó 4 tiros. Grité ‘Castillo, entréguese'».
Por último, indicó que «teníamos todo el equipo y destaco que la acción del grupo fue impecable».
También trascendió un audio de WhatsApp que Gómez le envió a sus compañeros en el que les contó detalles del tiroteo. «Estoy feliz porque no bajaron a ninguno», expresó.