El exministro de Economía Domingo Cavallo afirmó que el «escrache» que le hicieron mientras daba una conferencia en la Universidad Católica Argentina (UCA) «fue armado por el Gobierno».
«No tengo dudas de que el escrache fue armado por el Gobierno», aseguró Cavallo y señaló que «esa metodología viene de la primera década del siglo XX, la utilizaron los nazis y los fascistas para tomar el poder en Alemania e Italia».
Respecto del grupo de personas que, durante la conferencia, comenzaron a gritarle mientras exhibían una bandera con la inscripción «Patria o buitres», el exministro evaluó que «seguro que se sienten obligados a hacer la interpretación de la Presidenta».
Además, le apunto a la agrupación Quebracho, con la cual también tuvo un incidente momentos antes de la conferencia en la UCA, y sostuvo que «es una suerte de empresa destinada a ser mano de obra para los escraches».
«Quebracho siempre va a estar dispuesto a introducir el ingrediente violento», agregó el exministro en declaraciones radiales.