Teatro Del Pueblo: "Pedido de gracia", un homenaje a la risa y la amistad
Los domingos a las 20.30, el Teatro Del Pueblo se convierte en el escenario de "Pedido de gracia", una obra escrita y dirigida por Mariano Cossa, con Claudio Martínez Bel y Teresita Galimany en el elenco.
Trayectoria de Claudio Martínez Bel
Claudio Martínez Bel es un referente del teatro argentino, con una carrera que abarca desde la década de 1980. Su versatilidad como actor, director, autor y clown es reconocida y valorada en el ámbito teatral.
La evolución de Mariano Cossa
Mariano Cossa, también con una rica trayectoria, ha transitado desde sus inicios como músico hasta convertirse en autor y director. Recientemente, ha dirigido “Los compadritos de Roberto Cossa” y se ha mantenido activo teatralmente.
Del circo a «Pedido de gracia»
Claudio Martínez Bel se inspira en una noticia de hace años sobre un circo que dejó deudas, ofreciendo a dos payasos y un león como garantía de pago. Esto tocó una fibra sensible en él y, tras varios años de conversación con Mariano, decidieron materializar la idea en “Pedido de gracia”.
El proceso de creación
Martínez Bel destaca la importancia del paso del tiempo, ya que su experiencia personal lo llevó a reflexionar sobre la risa y su vínculo con el arte del clown. Tras tres años de trabajo conjunto, la obra se presentó a Mauricio Kartun, quien brindó valiosos comentarios.
Reflexiones sobre el teatro y el clown
Cossa ha explorado la risa a través de textos clásicos y con la influencia de filósofos como Bergson. Por otro lado, Martínez Bel, conocido por su labor docente, se define a sí mismo como “maestro de clown”, tras una larga carrera en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático.
Próximos proyectos
Claudio Martínez Bel también se prepara para un nuevo proyecto cinematográfico en la película “Glaxo”, bajo la dirección de Benjamín Naishtat. Con un elenco destacado, esta nueva aventura promete ser otro hito en su carrera.
Un proceso creativo sin prisa
Mariano Cossa comparte su visión sobre la creatividad en tiempos de velocidad: “Cada obra tiene su propio proceso y tiempo”. La labor con Martínez Bel y Galimany ha sido un viaje enriquecedor que respeta la esencia del teatro y sus personajes.
