“Ya llegué”. El mensaje del chofer de Uber apareció en el teléfono de un adolescente de 16 años que minutos antes había solicitado un coche para el barrio 20 de Junio de Isidro Casanova. Pero ni él ni sus tres amigos tenían intención de usar el servicio. “Quedate quieto, estás robado”, le dijo el joven al conductor del Peugeot 207 mientras le apuntaba con un revólver. La respuesta del chofer fue sacar su arma y defenderse a los tiros: lo mató de un disparo en el cuello.
Los otros tres chicos escaparon del lugar, pero a las pocas cuadras fue encontrado otro adolescente herido de bala. También tiene 16 años y, si bien primero dijo que los habían baleado en un intento de robo, luego les confesó a sus padres que él y su amigo muerto habían participado del intento de robo al chofer de Uber.
Siempre según la versión del adolescente, el conductor, al verse amenazado por los menores, que estaban armados, les disparó con un arma que llevaba en el Peugeot 207 gris oscuro. Lo que no sabían era que el chofer era policía.
Los investigadores secuestraron el celular del asaltante y allí hallaron un mensaje del chofer de Uber que le avisaba: “Ya llegué”. Con eso dieron con la identidad del conductor, quien les comentó que ya había denunciado todo en la comisaría de Rafael Castillo.
Luego de que el policía se entrevistara con el fiscal Insúa de la UFI Juvenil N°1 de La Matanza, se decidió recaratular la causa original de “homicidio” a “robo a mano armada” y que se le notifique al chico herido de la acusación.
“Brindemos por to’ el dinero que hacemos”, fue el último posteo de la víctima en Facebook, donde se muestra con diversos autos, motos y sus amigos del barrio 20 de Junio. Los mensajes que aparecen en su muro tras su muerte son dispares, pero desde el club Coccorino de San Justo, donde el adolescente solía jugar al fútbol de chiquito, lo despidieron con cariño.
“Hoy es un día muy triste para todos nosotros. Desde muy chiquito estuviste en este club, te vimos crecer y hoy no podemos creer lo sucedido. “Acha” Q.E.P.D. Siempre te vamos a recordar, mucha, mucha fuerza para la familia. Estamos todos muy tristes. Hoy coccorino está de luto”, postearon con una foto del equipo que integraba el adolescente en su infancia.
Las fuentes revelaron uno de los hermanos del chico muerto está alojado desde mayo de este año en el Instituto Legarra, a disposición de Juzgado de Garantía del Menor N°2 de La Matanza, por el delito de “robo automotor”.