El diario británico The Independent averiguó sobre este este “código secreto” que la tripulación prefiere que no conozcas.
Estos son los términos y su significado. Algunos son de uso muy frecuente:
Para el personal de aeropuerto
Código Adam (Code Adam): Alerta sobre un niño desaparecido. Se usa en honor de Adam Walsh, niño secuestrado en una tienda.
Código Bravo (Code Bravo): La mayoría de los códigos se usan para evitar alarmar el público, pero el código Bravo busca lo contrario: causar pánico para hacer más fácil la eliminación de una amenaza. Los funcionarios gritarán “Código Bravo o Code Bravo” si quieren causar alarma en forma deliberada.
Para el uso de pilotos
7.500: Es uno de los códigos más preocupantes. Informa que el avión ha sido secuestrado, o bien que hay una amenaza seria de secuestro.
7.700: Se refiere a un código general de emergencia.
7.600: Una falla en el sistema de radio.
Whizzer: Unidad de poder auxiliar. Motor en la parte de atrás del avión que le da energía al aire acondicionado y también a la iluminación cuando los motores principales del avión no están funcionando.
El piloto pesado (The heavy pilot): Pilotos extra que van en vuelos de más larga duración. Permiten descansar a los otros pilotos.
El director (The director): Son los controladores de tráfico aéreo que regulan el aterrizaje de los aviones en aeropuertos de alto tráfico.
El banquillo de los pecadores (The sin bin): El espacio en el que un avión espera a que pase otro por la pista en el caso de que aún no pueda despegar.
Tracks: Las rutas altamente congestionadas en lugares como Europa y América del Norte.
Toda llamada (All call): Todos los asistentes de vuelo deben reportarse a través de los intercomunicadores. Se utiliza para comprobar las salidas de emergencia y toboganes en el avión.
Nivel de vuelo (Flight level): La distancia que existe entre el avión y el agua. Es una unidad de medida es equivalente al número de pies dividido por 100. Es decir, el nivel de vuelo “tres-cero-cero” significa 30.000 pies sobre el nivel del agua (9.144 metros).
Tiempo EFC (EFC time): El momento en que un avión puede despegar tras haber estado en tierra por alguna razón.
Rampa (Ramp): Es el área más cercana al terminal donde está el avión.
Tripulación de cabina
Jugo azul (Blue juice): El agua del baño del avión. Del inodoro, más específicamente.
Jugo de la tripulación (Crew juice): Un trago que se toma camino hacia el hotel para dormir después de un vuelo nocturno.
Reloj de la entrepierna (Crotch watch): Chequear el cinturón de seguridad.
Cabeza muerta (Deadhead): Ir en el avión como pasajero, no ser parte de los que trabajan a bordo.
Pax: Pasajeros.
Golpe de click (Slam-click): Cuando un miembro de la tripulación del avión se va al hotel y no sale hasta que es hora de volver a volar.
Fuente: http://www.guioteca.com/viajes-en-avion/el-lenguaje-secreto-que-las-lineas-aereas-no-quieren-sepas-codigos-que-podrian-afectar-tu-vida/