“Durante noviembre se abonó el anticipo de más de 120 millones de pesos, correspondiente al 10% del monto previsto para la obra y de esta manera comenzamos a ejecutar el crédito del Banco Mundial por más de 1200 millones de pesos”, señaló el funcionario. Randazzo indicó que ya le adelantó al ministro de Transporte del próximo Gobierno, Guillermo Dietrich, que la construcción «tiene garantizado su financiamiento y cuenta con todo nuestro apoyo para finalizarla”. El titular de la cartera dijo que “el nuevo Metrobus permitirá conectar de manera mucho más rápida a La Matanza con el centro porteño ya que tendrá terminales en Plaza Once, el Obelisco y en Plaza Constitución”. “Estimamos que las obras no demorarán más de 14 meses y se trata de una transformación emblemática para el distrito más poblado del país”, valoró. “Se construirán 11 kilómetros de carril exclusivo para colectivos articulados, 16 estaciones cerradas con la última tecnología de accesibilidad y seguridad; un centro de transbordo con el ferrocarril Belgrano Sur y dos centros de transferencia con líneas barriales en Ramos Mejía y en el kilómetro 32 de la Ruta 3”, detalló el ministro a través de un comunicado. “Con este nuevo servicio ahorraremos muchísimo tiempo a los pasajeros tanto en su viaje como en la espera”, señaló y detalló que “las nuevas estaciones serán totalmente cerradas, con molinetes, por lo que se abona la tarifa al ingresar a la estación y luego se aborda directamente el colectivo”. Finalmente, Randazzo apuntó que “sin dudas, la próxima gestión tiene por delante el enorme desafío de trabajar intensamente en la finalización de esta obra ya que mejorará no sólo la conectividad de La Matanza, sino que aliviará mucho toda la movilidad en el oeste del conurbano bonaerense y de la Capital Federal”.
Comenzaron los trabajos para el Metrobus que unirá La Matanza con Capital
Que opinas? Deja tu comentario