Para el titular del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, Marcos Pueyrredón, hacia el 2018 el comercio entre empresas y consumidores en la región vía comercio electrónico alcanzará los 84.900 millones de dólares. En ese marco, Javier Buitrago de la plataforma PayU Argentina, remarcó la importancia de incrementar la confianza de los clientes en línea. De cara a ese objetivo, recomendó implementar una «navegación amigable» y asegurar la «confianza del cliente a la hora de pagar». La cantidad de personas que consideran riesgoso el hacer compras por Internet se redujo del 15% al 5% sólo en el último semestre del 2015, en Argentina. Entras las recomendaciones de Buitrago figura que las empresas propongan financiación a los consumidores en línea: Precisó que en la Argentina «la posibilidad de permitirle a los clientes financiación en sus compras puede ser el principal diferencial con la competencia». «Es uno de los puntos más importantes en los medios de pago ya que 8 de cada 10 argentinos considera a la financiación en cuotas y con tarjeta de crédito, una de las cosas más importantes al momento de concretar una compra. En promedio, 6 de cada 8 compras realizadas fueron financiadas», indicó el empresario.
El comercio electrónico crecerá a un ritmo superior al canal de ventas tradicional
Que opinas? Deja tu comentario