El comercio minorista se prepara con descuentos, promociones y lanzamientos para festejar el Día del Padre el próximo domingo, que coincide con el debut de la selección argentina en el Mundial de Fútbol de Brasil. De cara a la fuerte agenda futbolera, las ofertas y demandas parecen centrarse en camisetas de las Selección, pelotas del Mundial, zapatillas e implementos tecnológicos. La camiseta oficial cuesta 749 pesos, el balón Brazuca 849 pesos y un conjunto de joggings y campera de la AFA, 1.099 pesos. Asimismo, las principales cadenas de electrodomésticos extendieron sus cuotas de 12 a 18 para la venta de televisores en tanto que la comercialización de celulares también gozará de una ampliación de cuotas para su pago que van de seis a 12 cuotas y precios promocionales. Los Smart TV con conexión a internet de 40 pulgadas se ofrecen a 7.600 pesos. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y ATACYC -que es la cámara que agrupa a las principales administradoras de tarjetas de crédito- suscribieron un convenio que permitirá que este fin de semana los comercios asociados puedan vender sus productos en seis cuotas sin interés en las principales ciudades del país. «También están los convenios específicos de cada banco con los shoppings o los comercios, que en general dan descuentos del 25 por ciento en tres cuotas sin interés para venta de indumentaria, calzado, artículos para el hogar y uso personal, televisores y celulares», detalló el especialista en consumo Damián Di Pace, de la consultora Focus Market. El gasto promedio orillará entre los 600 y los 1.000 pesos y según anticiparon los especialistas, los artículos deportivos vinculados con el Mundial, como las camisetas, pelotas, medias y botines, centrarán la preferencia a la hora de comprar regalos para el padre. Los padres que les gusta leer, podrán disfrutar del obsequio de libros alusivos como «Historias secretas de los Mundiales» de Alejandro Fabbri o «Clemente es Mundial» con los históricos dibujos de Caloi. Para los papás `tecnológicos` la oferta es más cara e incluye tablets de 6.000 pesos; celulares que van desde los 2.000 hasta los 8.000 pesos y cámaras fotográficas que rondan los 6.000 pesos, con las variantes de modelo y marca que permita cada bolsillo. A manera de ejemplo, San Justo Shopping anunció que los locales de Garbarino y Frávega, ubicados dentro del centro comercial de La Matanza, aumentaron sus ventas por unidad en el rubro televisores entre un 75 y 158 por ciento con respecto a los meses de mayo y junio de 2013. Desde el local de Garbarino informaron que la venta por unidad de televisores -LCD, LED y SMART- hasta principios de junio marcaba un aumento del 75 por ciento interanual. Por su parte, la tienda Frávega dió a conocer que en el mes de mayo alcanzaron una venta de más de 900 televisores -en todos sus formatos- mientras que en el mismo período de 2013 la venta fue de 572 unidades, lo que indica un aumento interanual del 57 por ciento.
Comercios se preparan para el día del padre
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