Para el caso de Facebook, puedes invitar a tus contactos de tu perfil personal, usar los anuncios de Facebook, conectar tu perfil a tu sitio web, utilizar palabras claves en tus publicaciones, realizar concursos (una de las mejores herramientas), publicar buen contenido, invitar a tu audiencia de otras redes sociales a que se unan a esta red (ya sea en tu blog o en tus campañas de email marketing), utilizar vídeos (tienen un gran impacto viral) o fomentar la conversación.
En cambio para Twitter, debes buscar los perfiles que te interesan y seguirlos; debes conectar tu perfil a tu sitio web o buscar a líderes de opinión de tu industria y seguir a las personas que los siguen; también si quieres conseguir seguidores de cierto segmento geográfico, búscalos por medio de alguna herramientas de geolocalización o directamente de Google; utiliza un #Hashtag con palabras clave que acapare tu mercado, interacciona con tus seguidores o intégrate a comunidades a través de un #HashTag.
Finalmente, en el caso de Linkedin, el portal sugiere invitar a todos tus contactos de universidad, empresa o escuela a conectarse en tu perfil; utilizar la herramienta de “Búsqueda” para encontrar personas y que Linkedin vaya enviando recomendaciones según lo que programes, revisar los contactos de tus contactos e invitar a los que te interesan, mantener tu perfil actualizado y dinámico, o unirte a grupos y participar en sus debates y foros.