La noticia de que Twitter amplió su motor de búsqueda para que todos los tuits publicados puedan ser encontrados, pudo ponerte a sudar o a brincar de alegría. Si es la primera, no entres en pánico, localizar y eliminar tus viejos tuits no es tan difícil. Sigue leyendo para averiguar cómo sacar ventaja de las capacidades de búsqueda de Twitter y borrar aquellos embarazosos tuits, de ser necesario.
A primera vista, no ha cambiado mucho. Los tuits viejos comenzarán a aparecer en la pestaña de «Todos los tweets» durante una búsqueda; pero, a menos que estés preparado para navegar entre ellos durante mucho tiempo o si hiciste una búsqueda muy específica, no verás muchos antiguos. La habilidad para buscar tuits por fecha fue habilitada en abril, así que la novedad es que puedes regresar a la fecha en la que todo empezó: 21 de marzo del 2006.
Puedes buscar por fecha utilizando la página de búsqueda avanzada o ajustando la fecha en el apartado específico. Por ejemplo, para buscar desde el inicio de Twitter hasta hoy, tendrías que escribir desde:2006-03-21 hasta:2014-11-20 . No quieres ver todos los tuits que se han publicado en tus resultados, así que tendrás que escribir algunas palabras clave o un usuario específico. Esto también puede hacerse en el campo de búsqueda de la página principal o desde la página de búsqueda avanzada, para evitar complicaciones.
Para averiguar si alguna vez dije algo incriminatorio acerca de la Reina de Inglaterra, usé la siguiente configuraciónthe queen de:davidnield desde:2006-03-21 hasta:2014-11-20. Ajusta el texto de acuerdo a cómo usas la plataforma, las fechas en las que quieres buscar y los temas de los que podrías haber estado parloteando en la plataforma de microblogging.
Si tu opinión respecto a un tema ha cambiado en los últimos ocho años, o tuviste una fiesta de cumpleaños que no quieres recordar; es posible que desees hacer algo de limpieza en retrospectiva. Encontrarás la opción de Eliminar Tweet si das click en el ícono de los tres puntos suspensivos en cada post individual de tu Timeline.
Claro, nunca publicar algo en Twitter que no quieres que el mundo vea es una buena regla. Pero con el archivo completo ahora disponible, merece la pena saber cómo puedes enmendar tus errores. Otra opción es descargar todo tu historial al computador. Obtendrás un archivo HTML y otro CSV, en los que es mucho más fácil buscar que en toda la plataforma online. Si encuentras algún tuit vergonzoso, puedes ir a su versión web para eliminarlo.