Capricornio (22/12 al 20/1)
Tiene una naturaleza seria y compenetrada, y están muy dedicados al crecimiento y bienestar de los niños. Siempre busca planear el futuro con seguridad para seguir por ese camino que se propuso. Puede estar horas aconsejando a sus hijos, pero apenas habla de sentimientos.
Acuario (21/1 al 19/2)
Es de mentalidad abierta, excéntrico, pero sobre todo un amigo. Es independiente y su libertad de conceptos se puede ver en ese comportamiento que está fuera de lo común. Siempre alienta a sus hijos a pensar por sí mismos y a encontrar una nueva perspectiva sobre el mundo.
Piscis (20/2 al 20/3)
Es extremadamente cariñoso, sensible y cálido. Llevará a los niños al universo de los sueños intangibles, el gusto por el arte, el cine y la literatura. También les enseña el concepto de la solidaridad y cuáles son los actos indebidos a sus hijos. Es capaz de detectar el más mínimo problema que tengan los chicos, aunque esté oculto.
Aries (21/3 al 20/4)
Es muy activo, por eso no se contentará con ver que sus hijos se diviertan frente al televisor o la computadora. Es valiente, alegre y juguetón, y siempre los alentará a ser independientes para que puedan enfrentar la vida con valor y actitud.
Tauro (21/4 al 20/5)
Es afectuoso, acogedor y muy vanidoso respecto a sus hijos. Es conservador, está dotado de un poderoso instinto paternal, y sabe transmitir sus valores con solidez sin perder la serenidad. Su principal preocupación es la seguridad de los niños, tanto física como emocional, pero sobre todo a nivel financiero, por lo que siempre busca demostrarles cómo ser prudentes y pacientes.
Géminis (21/5 al 20/5)
Suele incentivar el intelecto de sus hijos de todas las formas posibles y es defensor de la libertad y la alegría. A pesar de toda la atmósfera intelectual, es muy jovial y juguetón. Locuaz y curioso, siempre está buscando nuevos intereses y a lo largo de su vida hará cualquier cosa para ser amigo de sus hijos, además de cumplir con su rol de padre.
Cáncer (21/6 al 21/7)
Es sensible, cariñoso y acogedor, es una verdadera “madre”. Está siempre pendiente y es intuitivo. A menudo está extremadamente dedicado al bienestar de sus hijos. Puede ser muy rígido a la hora de preparar a sus hijos para la vida.
Leo (22/7 al 22/8)
Es muy inspirador y está dispuesto a transmitir a los niños lo que más admira de sí mismo. Es por eso que tiene una personalidad autoritaria, es incisivo y serio para fomentar la nobleza, el carácter fuerte y las habilidades de liderazgo de sus hijos. Cualquiera que trate de disciplinarlos o criticarlos debe prepararse para librar una guerra de verdad.
Virgo (23/8 al 22/9)
Sensible y organizado, tiene un trato muy sencillo con sus hijos ya que mantiene una comunicación muy objetiva. Su principal preocupación es respecto a la salud física y mental de ellos, por lo que está muy interesado en los temas de higiene y de la moral. Siempre intentará cultivar en sus hijos un fuerte sentido de los deberes y las responsabilidades.
Libra (23/9 al 22/10)
Los hijos del padre de Libra son un verdadero orgullo para él, por lo que siempre lucirán hermosos y arreglados. Como le gusta crear redes de contactos, se termina haciendo amigo de los amigos de sus niños y suele terminar llevándose bien con los otros padres. Se preocupa muchísimo por la opinión que los demás tienen sobre sus hijos, lo que hace que siempre intente enseñarles buenos modales y el difícil arte de vivir en sociedad.
Escorpio (23/10 al 21/11)
Está seguro de que sus hijos seguirán sus pasos, excepto los errores, porque nada puede salir mal para ellos. Poderoso e intenso cuando habla, es fácil distinguir lo que quiere conseguir con sus palabras. Esconde sus emociones para que no se den cuenta de sus debilidades. Puede parecer controlador y autoritario, pero tiene la convicción de que sus hijos son más capaces que ellos.
Sagitario (22/11 al 21/12)
Desafía la capacidad mental de sus hijos y les enseña a estar siempre preparados para lo nuevo. Lleno de alegría de vivir, es jovial y explorador, y tiene un buen humor que le permite ocultar su autoridad. Le encanta viajar, pero no solo a lugares físicos, sino que su capacidad de entender el lenguaje de los niños hace que el padre de sagitario sea una guía de viajes imaginarios para los chicos.