El próximo miércoles 18 de febrero se llevará a cabo la «marcha del silencio» en honor al fiscal Alberto Nisman, al cumplirse un mes de su misteriosa muerte, y los organizadores ya tienen definidos todos los detalles.
La marcha partirá a las 18 horas desde la plaza del Congreso, en la avenida Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, por Avenida de Mayo hasta la plaza homónima, frente a la Casa Rosada.
Uno de los ejes fundamentales de la convocatoria será evitar la utilización política de la movilización. Por eso, los primeros 50 metros serán exclusivamente para fiscales, jueces y personal del Poder Judicial, quienes encabezarán la fila con una bandera negra que reza: «Marcha del silencio. 18F. Homenaje a Alberto Nisman».
Un cerco los dividirá de los representantes políticos, que irán detrás, y no se podrán sacar fotos con ninguno de ellos. En tanto, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, coordinará junto al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, las tareas en esa materia antes, durante y después de la marcha.
Fuente > infobae.com