fbpx
jueves, noviembre 21, 2024
Como hacer masa de hojaldre

Como hacer masa de hojaldre

Para comenzar, hacemos el détrempe. Para ello, utilizamos una batidora de mesa. Colocamos los accesorios de batir para mezclar los ingredientes a baja velocidad y luego, una vez mezclados, aumentamos la velocidad y mezclamos por 4 minutos. Formamos la masa en un cuadrado de 20 cm, la envolvemos y la refrigeramos al menos 30 minutos hasta un máximo de 2 horas.

Para el beurrage, batimos la mantequilla/ manteca con la harina en la batidora hasta suavizar. Por otro lado, preparamos un molde cuadrado de 20 cm con plástico y añadimos mantequilla de lado a lado. 
Dejamos enfriar hasta que sea de la misma consistencia que el détrempe (puede tardar de 30 a 90 minutos). Si el beurrage se endurece o ha sido preparado con anticipación, dejamos que se ablande a temperatura un poco más fría que la temperatura ambiente.

Para la etapa de laminación, quitamos el beurrage del molde y lo pasamos a uno bien enharinado.

Espolvoreamos un palote de amasar con harina y amasamos el beurrage en forma de rectángulo de 40 x 22 cm. Levantamos el beurrage de vez en cuando para asegurarnos de que no se pegue a la superficie de trabajo (después de la primera estirada, no se pega en absoluto). 
Colocamos el détrempe en el centro del beurrage y doblamos el beurrage hasta envolver por completo el détrempe. A continuación, estiramos la masa a un rectángulo de 50 x 25 cm, y espolvoreamos con harina la superficie de la masa y de trabajo según sea necesario. Doblamos en tres partes, asegurándonos de quitar el exceso de harina con una brocha de pastelería antes de doblarla. Giramos la masa 90 grados y repetimos hasta llegar a un rectángulo de 50 x 25 cm. Limpiamos y doblamos en tres partes. Envolvemos la masa para etiquetarla con “# 1” (por la primera doblada) y refrigeramos por un mínimo de 2 horas hasta un día.

Para el segundo doblado, extendemos la masa de nuevo hasta hacer un rectángulo de 50 x 25 cm, quitamos el exceso de harina y doblamos en tres partes. Giramos la masa 90 grados, estiramos de nuevo, doblamos y luego envolvemos y etiquetamos la masa con un “# 2”. Dejamos enfriar por un mínimo de 2 horas hasta un día.

Para el doblado final, vamos a estirar y doblar la masa en tres partes por última vez (sólo una vez). La masa ahora quedó lista, pero debemos envolverla y enfriarla un mínimo de 2 horas antes de usar. 

TIP: La masa de hojaldre puede mantenerse refrigerada hasta por 4 días, o puede guardarse por raciones y congelarse hasta por 3 meses. Descongelar en la nevera antes de usar

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

¿Por qué elegir una tarjeta de débito? Seguridad, control y conveniencia

¿Por qué elegir una tarjeta de débito? Seguridad, control y conveniencia

¿Estás buscando una forma sencilla de administrar tu dinero y evitar gastar más de lo …