Si querés reclamar ante Defensa del Consumidor por incumplimiento del proveedor de los bienes o servicios que compraste o contrataste, aquí te explicamos cómo iniciar el proceso por Internet.
Si compraste o contrataste un bien o un servicio, y la empresa proveedora no cumplió con el compromiso asumido, podés comenzar el reclamo a través de la Ventanilla Única Federal de Defensa del Consumidor, que designará el método más apropiado para dar resolución al conflicto (jurisdicciones provinciales, Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo o Consumo Protegido).
¿A quién está dirigido?
A cualquier consumidor que quiera ver satisfecho su reclamo.
¿Qué documentación necesito?
Tu número de DNI o Pasaporte.
Un teléfono o dirección de correo electrónico de contacto para recibir la respuesta a tu reclamo.
Nombre y localidad del proveedor del bien o servicio por el cual reclamás.
La información básica de la compra del servicio o producto (captura o foto de la factura, provincia donde lo adquiriste y donde lo usaste, datos del proveedor).
¿Cómo hago?
Completá la información solicitada en el formulario con:
- Tus datos personales.
- Los datos del reclamo.
- Los datos del proveedor.
Si ya estás registrado en Mi Argentina, evitás ingresar tus datos básicos.
Enviá el formulario. La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor lo va a derivar al organismo al que le corresponde atenderte.
Esperá la respuesta, a través del medio de contacto que especificaste en el formulario, para saber cómo continuar con tu reclamo.
Concurrí el día y hora acordados a la instancia de encuentro para resolver tu reclamo satisfactoriamente.
¿Cuál es el costo del trámite?
Gratuito
0800-666-1518
Si necesitás orientación, llamanos a nuestra línea de atención gratuita de lunes a viernes entre las 8 y las 20 horas, comunicate por correo electrónico a consultas@consumidor.gob.ar o consultá las respuestas a las preguntas frecuentes.