Una persona que sobresale de la multitud es aquella que se siente cómoda en todos los ambientes sociales, tiene la confianza de ser única y deja que su personalidad se haga notar.
Sobresalir de la multitud significa que no debes tener miedo de expresar lo que piensas y evita ser imitador de otros, ya que si lo hacemos resultaremos ser monótonos o conformistas. Una persona que sobresale de la multitud puede ser aquella que con su apariencia llama la atención de alguna manera, pero en la mayoría de veces es aquella que produce admiración y es recordada por los demás por ser alguien especial.
En su forma más básica, sobresalir de la multitud significa aceptar ser feliz, amar tu individualidad y también confiar en que tus propias decisiones son las correctas. La persona que proyectas hacia los demás sobresaldrá con mucho más éxito si tienes total confianza en ti mismo.
1- Piensa por ti mismo. El sobresalir de la multitud no sucederá si piensas de la misma manera que los demás. Habrán ocasiones en las que lo que piensa la multitud estará de acorde con lo que tú piensas, ¿qué pasa con las otras ocasiones que no ha sido así? Prepárate para expresar tus diferencias, tus preocupaciones, y tus preferencias. En una conversación, es importante llegar a ser seguro de sí mismo, y ser experto, así que asegúrate de haber investigado y conocer tu propia información de antemano.
2- No te dejes influenciar por los demás. El ritmo de la multitud es incesable y la facilidad con la que cambia de opinión, su forma de vestir, o su tendencia más reciente, es asombrosa. Casi nadie de la multitud se detiene un momento para preguntarse si este impulso compartido es responsable en gran manera, o sí está consciente de las necesidades individuales. Si deseas sobresalir de la multitud, deberás detenerte un momento y hacerte preguntas importantes, como: “¿Acaso esto tiene algún propósito?” o “¿sólo porque todos tienen algún que otro celular, yo también debo tenerlo?, ¿mejorará mi vida?”.
3- Toma oportunidades y riesgos “y” trabaja duro. Los riesgos y oportunidades son cosas en la vida que pueden funcionar para impulsarte hacia adelante si es que realmente funcionan. Muchas personas no tomarán el reto porque tienen miedo a fallar. Aunque, sin fallar nada nuevo se puede obtener y solo es para aquellos que tienen la voluntad de tomar riesgos, trabajar duro, ser exitoso y hacer los sueños realidad, son quienes eventualmente lo alcanzarán y lograrán obtener el éxito. Ten un sentido de fe en tu misión, y voluntad de tomar riesgos, si quieres sobresalir de la multitud.
4- Intenta hacer las cosas de diferente manera. Encuentra nuevas formas de llamar la atención en las personas para hacerte notar. Muchas personas se las han ingeniado para crear empleos, altos y/o perfiles altos de sí mismos utilizando el internet de formas asombrosas, a través de blogs, aplicaciones, videos, y otros. Por ejemplo, Kyle Clarke creó una campaña en línea llamada “Hire me” (Contratame), en la cual, él motivaba a los empleadores para hacerle ofertas y terminó con más ofertas de trabajo de las que podría manejar en un tiempo de recesión. Y, Alex Tew inventó la página “Million Dollar” para recaudar dinero en su educación universitaria, una página web donde vendió un millón de píxeles, recaudando un millón de dólares, lo cual hizo que muchos más copiaran su idea de página web. Y por supuesto, hay sitios como Facebook y Twitter, que están demostrando lo que conlleva ser el primero en hacer cosas de una manera diferente y sobresalir de la multitud. Estas singulares iniciativas te invitan a destacarte; solo necesitarás ser el primero en hacer algo diferente.
5- Ten buenos modales. La cortesía abre puertas y las mantiene abiertas. Los modales podrán parecer pasados de moda en nuestra actualidad, pero los modales son el valor del respeto y lo es también cuando una persona se siente respetada, por lo tanto una persona con buenos modales será recordada por siempre. Las personas repiten constantemente quién de sus amistades, raramente, posee “modales impecables”; asegúrate de que ese amigo seas tú.
Sé agradecido por todas esas cosas pequeñas o grandes que las personas hacen. Envía tarjetas de agradecimiento a las personas que te han ayudado con una fecha de entrega, ayudan a abrirte la puerta cuanto tienes las manos ocupadas, o quienes te invitan a una cena inolvidable. En los negocios, esto también es importante, cuando las personas con las que trabajas te ayudan en tu camino.
Dale la mano a las personas con fuerza y confianza. Demuéstrales desde el principio que eres alguien con corazón y convicción.
Sonríe. Nunca te canses de regalar sonrisas; sé alguien que regala por lo menos cinco sonrisas por cada mal gesto que veas.
6- Cumple con lo que prometes. Cuando le haces una promesa a alguien, haz tu mejor esfuerzo por cumplirla. Las personas que sobresalen de la multitud son aquellas que mantienen su palabra y actúan conforme a sus promesas para ayudar, estar en un lugar, hacer algo por alguien. La razón por la que te destacarás, es porque muchas personas no hacen lo que dijeron que harían. La confianza que los demás tengan sobre ti, te harán memorable y te harán sobresalir positivamente por encima de aquellos que se olvidaron y no cumplieron sus promesas.
7- Demuestra iniciativa. Sobresalir de la multitud significa que mientras los demás se retractan preguntándose qué hacer, tú actuarás. Sí aprendes a involucrarte a las situaciones rápidamente y a responder conforme a las necesidades, tú mismo te colocas en una posición de ser diferente al resto, que solo espera silenciosamente a que le digan que es lo que sigue.
8- Sé innovador en el trabajo, en casa y en tu grupo de voluntarios. Sé el primero en señalar lo que está funcionando y lo que no, y cómo sacar el máximo provecho de lo que está funcionando excelentemente y de mejorar lo que no lo está. Un líder requiere de tenacidad y constancia a la meta, y voluntad para asegurar que tú sobresales de la multitud.
9- Si ves a alguien en problemas, no asumas que ya lo están ayudando. Detente y pregúntales si necesitan ayuda para cambiar su llanta, o para levantar los papeles que están en el suelo. Llama a la policía si ves que alguien está en problemas graves y es muy peligroso como para intervenir; ¡no asumas que alguien más ya lo está haciendo!
10- Revisa tu postura. Una persona que sobresale de la multitud, se mantendrá alta, no importando cual sea su estatura. Una postura floja, es una estrategia de defensa que no hace nada para llamar la atención en una multitud, sin mencionar que dañara, en general, la postura de tu cuerpo. Si estás teniendo dificultades en permanecer con una postura recta, habla con un Fisioterapeuta, quien posiblemente te ayudará a mejorar tu postura a través del ejercicio y estiramientos. Aunque también, es suficiente solo con recordarte a ti mismo ponerte de pie con la espalda recta, mantener la cabeza en alto, y hacer contacto visual con otras personas.
11- Mantente atento. Lo más agradable que puedes hacerle a otra persona es demostrarle que realmente la escuchas, y que todo lo que esa persona habló, importa. Como la mayoría de gente está ocupada pensando qué decir, y como explicar sus propios pensamientos, sentimientos, e ideas, alguien que escuche va a sobresalir del resto. Ten la voluntad en dar a las personas el espacio para hablar acerca de ellos mismos y demuestra que tú realmente respetas sus pensamientos. Esto no solamente los hará sentirse halagados y asegurarles de que ellos importan, sino que ellos se darán cuenta rápidamente que tú eres alguien de mucho valor y seguirán tu ejemplo.
Guarda tu celular en restaurantes, reuniones, y durante conversaciones. ¿Una cita romántica? Apaga el teléfono inmediatamente. ¿Chateando con amigos? Deja el celular aunque este sonando.
No te distraigas con la multitud cuando estés con alguien. Concéntrate y demuestra real interés en ellos; con esto les mostrarás que ellos son los que sobresalen de entre la multitud a tus ojos. Y en consecuencia ellos te verán como la persona más increíble que tengan alrededor.
12- Recuérdale a las personas cuan grandiosas son. Regularmente has destacar a la personas que están en tu vida, desde el lugar de trabajo a la casa, para recordarles lo especial que son. Somos pocos los que nos tomamos el tiempo en reconocer a las personas que forman parte de nuestra vida, ya que no los reconocemos porque nos valoran de la misma manera y lo damos por sentado, y cuando esto sucede, llega a ser una dulce sorpresa, y es tan fuera de lo común que siempre lo recordarás. También, es una manera muy genuina de establecer una buena relación y buenas intenciones con la gente.
Fuente: http://es.wikihow.com/sobresalir-de-la-multitud