¿En qué consisten los desayunos típicos en el planeta? Acá te presentamos algunos.
Brasil
La abundancia de frutas como el plátano, el melón y la papaya hace que sean habituales en un desayuno tropical de la tierra de la samba. Además, se agregan waffles o el famoso pan de maíz + huevos fritos+ queso + jamón + un jugo de naranja + café.
Colombia
Son típicas las arepas (tortillas de maíz) doradas a la parrilla + relleno de queso campesino rallado (parecido al queso fresco) o tamales a base de arroz y arvejas con pollo, cerdo y gallina, envueltos en hojas de plátano + café pasado o avena con leche.
Republica Dominicana
El desayuno aquí consiste en comer mangú, un plato tradicional que lleva plátano sancochado y machacado hasta casi tener el punto de un puré + huevos, salame y queso fritos, todo en un plato. Lo acompañan con salsa de cebolla (solo con vinagre) + una taza de café.
Estados Unidos
Lo básico es un poco de café, leche o jugo de naranja + panqueques o waffles acompañados de frutas como fresas con miel o chocolate. Otra opción común son las tostadas con huevo frito.
Alemania
El paladar alemán está acostumbrado a incluir por lo menos algún dulce en su desayuno, que puede ser un muffin de chocolate o arándanos, por ejemplo. Otra alternativa común son los panecillos Kaiser (en forma de flor), tostados con mantequilla y mermelada + café cappuccino.
México
Lo tradicional es la enchilada (tortilla de maíz con frijoles), cubierta con queso rallado y una crema espesa acompañada con ajíes y plátanos soasados + una bebida de atole champurrado, que es un chocolate caliente natural de consistencia espesa.
Inglaterra
Los días de semana se desayuna «al paso»un sándwich + café. Los fines de semana sí es todo un acontecimiento. Sirven huevos fritos + salchicha + tocino + jamón + tostadas + frijoles + tomate al grill + champiñones saltados. Se acompaña con una cerveza negra.
Francia
El desayuno tradicional francés consiste en un café espresso + pan croissant con jamón importado, mantequilla o mermelada + un jugo de naranja natural. Otros le agregan, además, rollitos acaramelados en salsa de tomate.
España
Dependerá de la ciudad a la que vayas. Por ejemplo, en Madrid es usual combinar una taza de café con leche + una tortilla de patatas y, en Barcelona, un café bien cargado + un bocadillo hecho con la mitad del pan baguette que lleva aceite de oliva, tomate y hojitas de albahaca.
Marruecos
El desayuno se cocina y se sirve en tajines, tazones de barro con tapa en forma de cono. Ahí se ponen berenjenas acarameladas al grill, con curry y especias + verduras + cuscús con pasas (preparación a base de sémola de trigo) + una taza de té con menta y pimienta.
Argelia
Los desayunos están compuestos de pasteles dulces como el «funkaso», similar a un panqueque, hecho con mantequilla, azúcar y un cereal llamado mijo. También incluyen tortillas de maíz o arroz con frijoles. En vez de café, ellos prefieren el té.
Filipinas
Combinan tomates asados con huevos o usan ube (tubérculo que se parece a una yuca de color morado) como relleno dentro de un pan dulce o un rollo de canela + arroz al vapor. Entre las bebidas resaltan los jugos de frutas frescas y el infaltable café.
Egipto
La primera comida del día en este rincón africano es el «ful medames». Está hecho con habas, garbanzos, ajo y aceite de oliva. Se sirve con rebanadas de huevo y vegetales verdes. También es habitual el hummus (crema de garbanzos) + pan pita + café.
Malasia
Un buen desayuno trae un «nasi lemak». Es un platillo hecho con arroz cocinado con leche de coco + pescado frito + huevos duros + curry o salsa hecha con cebolla, ají, camarón seco y hierba luisa + un taza de té con leche condensada. A veces adicionan pasteles tradicionales.
India
Varía mucho según la región, pero lo común es una tortilla hecha con harina de arroz + un poco de lentejas y verduras, sazonadas con curry o algunas especias + un vaso de lassi (bebida fría hecha a base de yogurt).
Fuente: http://www.viajesboletin.com/index.php/categorias/de-interes/10448-como-se-desayuna-en-el-resto-del-mundo