Todo emprendedor desea que su empresa crezca con el paso del tiempo y para consolidar el emprendimiento y el trabajo duro, lo que sigue es expandir tu negocio. Para conseguirlo debes poner en práctica varios métodos como los servicios logísticos y aumentar los clientes y las ventas.
De igual manera, asegúrate de utilizar varias técnicas para que la expansión tenga éxito y en caso de que no las conozcas, acá te compartimos algunas estrategias que te ayudarán en ese camino. ¿Cómo sabemos que son efectivos para cualquier empresa en crecimiento? Porque compañías como Coca-Cola, Microsoft o Nike las utilizaron en su momento para lograr el reconocimiento mundial.
Combina las estrategias para la expandir tu negocio
El emprendimiento necesita consolidarse y para lograrlo es preciso combinar ciertas técnicas, así como asesorarse con la consultaría de comercio exterior del país. Por supuesto siempre será un reto expandir un negocio porque implica invertir dinero, esfuerzo y tiempo; en ese marco, compartiremos contigo las siguientes estrategias.
- Profundiza en tu mercado actual:
Esto significa que debes hacer lo posible por penetrar el mercado local con tus productos o servicios. Esta estrategia consiste en crecer dentro de tu mismo mercado con lo que ofreces en tu negocio y para lograr el objetivo solo debes atraer nuevos clientes y utilizar para ello empresas de logística, como aliada.
Por ejemplo, si vendes celulares en una tienda física, puedes buscar nuevos compradores promocionando el producto en las plataformas digitales y redes sociales; esa estrategia sin duda aumentará la clientela. Por otra parte, se pueden realizar promociones atractivas para diferentes compradores:
1.Descuentos en la mercancía o servicio
2.Crea programas de puntos
3.Ofrece muestras gratis
4.Activa concursos
- Da acceso exclusivo a nuevos productos o servicios
- Desarrolla nuevos productos
Cada cierto tiempo es preciso que un negocio innove porque corre el riesgo de perder el interés de sus compradores. Esa reinvención puede darse cada seis meses. Por supuesto, el producto que selecciones debe captar la atención de tus clientes.
Recuerda que existe una estrecha relación entre marca, empresa y consumidores muy parecida al matrimonio. Al igual que esta unión, cada cierto tiempo hay que avivar la llama para no perder sus clientes y lo mismo ocurre en los negocios, así que atrévete a lanzar nuevos productos útiles para el comprador.
- Contrata empleado (s)
Para que un emprendimiento pueda expandirse es importante rodearse de un excelente equipo porque una buena atención se traduce en crecimiento. Por ello, si tienes un emprendimiento pequeño puedes plantearte contratar a alguien que te ayude.
- Concéntrate en el cliente ideal
Concentra tu atención en un grupo de clientes que realmente puedan interesarse en su producto o servicio y esfuérzate; así podrás crear estrategias de marketing especiales para ellos. Ten presente que es un error querer atraer a todo tipo de clientes, por eso conoce tu marca y las necesidades de los posibles compradores sin tener miedo de realizar un servicio puerta a puerta.
Para esto puedes hacerte una serie de preguntas como las que observamos a continuación y tener claro el perfil del cliente: ¿son hombres, mujeres, o mascotas? ¿Cuál es la edad de esta población? ¿En qué entornos se mueven: compran online o prefieren una tienda física? ¿Utilizan las redes sociales, leen blogs, o les gusta más mirar revistas y la televisión?
- Prueba nuevas estrategias
Intenta crear una página web para promocionar, subir noticias y promociones en distintas redes sociales del producto. Para que sea atractivo utiliza las mejores imágenes de tu empresa en crecimiento y las más atractivas de cada producto.
- Asóciate con otros emprendedores
Una excelente estrategia de crecimiento es que veas a los otros competidores como futuros aliados, por ese motivo intenta asociarte con otra persona puede ayudar en el crecimiento de tu emprendimiento. Un dato interesante es que el nuevo socio debe tener suficiente experiencia para que aprendas otras técnicas de promoción. Asimismo, puedes utilizar empresas de logística cuando corresponda realizar la mudanza hacia las nuevas instalaciones por la expansión del negocio.
¿Cuáles de estas estrategias de crecimiento has usado en tu negocio?
En el mercado se pueden aplicar diferentes estrategias para cada emprendimiento en proceso de crecimiento. Para lograrlo, lo que realmente interesa es afianzar los clientes existentes y adquirir nuevos. En caso de que tengas otras estrategias que te hayan funcionado nos gustaría mucho que las pudieses compartir.