Una joven chilena de 15 años murió luego de estar en coma durante una semana, como consecuencia de una brutal violación de la que fue víctima a partir de una cita concertada a través de Facebook. Hay un detenido y podría ser responsable de otros delitos similares.
La adolescente murió como consecuencia de una “encefalopatía hipóxico isquémica en contexto de su estado de hipertensión endocraneal refractaria por edema cerebral”, ya que habría sido drogada antes de ser violada.
El detenido es Steve Sánchez (21), un peruano que se encuentra ilegalmente en Chile que aseguró ser el novio de la joven, sin embargo, la familia de ésta negó la relación. En el mismo sentido, hay otras dos denuncias en su contra por abuso sexual bajo el mismo modus operandi.
“Hemos estado día y noche en el hospital porque la niña jamás recobró el conocimiento. Que se pudra en la cárcel, seguimos hasta el final, porque el daño que le ha hecho a la familia no tiene nombre”, exclamó una tía de la víctima.
Fuentes del Ministerio Público dijeron que tras la muerte de la niña lo más probables es que se modifique a homicidio su imputación. Sánchez afirmaba ser novio de la víctima, pero su familia niega la existencia de la relación.
Según las fuentes, el imputado se encuentra en Chile de forma ilegal y tiene a su haber otras dos denuncias por violación mediante la misma fórmula de contactar a sus víctimas a través de las redes sociales.
El hombre declaró que desde hace un mes mantenía una relación sentimental con la víctima, tras conocerla a través de internet, que no estaba en conocimiento de la familia de ella, lo que los parientes de la misma han descartado.
El día de los hechos, según el informe de la Policía, ambos se dirigieron al domicilio del detenido, donde habrían consumido marihuana y Sánchez se aprovechó de esa circunstancia para violar a la menor y drogarla con anfetaminas que le provocaron un edema cerebral. La víctima comenzó a sufrir convulsiones y el hombre la llevó al hospital, donde tras comprobarse la violación fue detenido.
Liliana Hurtado, tía de la víctima, dijo a la radio Cooperativa que la familia hará todo lo posible para que el autor sea castigado con todo el rigor de la ley.
“Desde que pasó esto, los padres, la familia, siempre han estado con ella, en todo momento, incluso hemos estado día y noche en el hospital porque la niña jamás recobró el conocimiento”, dijo la mujer.
“Que (el autor) se pudra en la cárcel, seguimos hasta el final, porque el daño que le ha hecho a la familia no tiene nombre”, añadió.