Te gustan los Chinculines? Los pedis siempre en las parrillas y no sabes como hacen para que queden tan tiernos y crocantes? Sos de los que los hacen en su casa y nunca estan conformes?
Aqui van algunos tips para que tus chinchulines a la parrilla sean perfectos!
1- Cuando LIMPIAMOS el CHINCHULIN siempre hay que dejar apenas un hilo delgado de grasa para que en el proceso de cocción ayude a qué quede crocante y tan mínima la cantidad que termina desapareciendo.
2- Para darle sabor y buen gusto un poquito de MARINADO queda más que bien. Más tiempo de marinado mayor sabor va a tener y si le sumas un chorrito de aceite más crocante todavía.
Mi marinado ideal es : Dejarlos en un bowl por 24hs con jugo de limon, pimienta y aji molido. Dejarle tambien los mismos limones de los que sacaste el jugo y tapar bien todo hermeticamente.
3- Cuando tengas que armar la leña o el carbón tenés que estar siempre una buena cantidad de brasa por qué a medida que se van a ir cocinando tiende a ir consumiendo el calor más de lo normal. La intensidad del calor no puede ser fuerte para que se llegue a cocinar hasta el centro. Poner la mano arriba de la parrilla con una distancia de 10 cm y aguantar 10 segundos es el punto perfecto.
Que los disfrutes!
Que opinas? Deja tu comentario