Una mujer de 33 años fue brutalmente asesinada por un albañil que se encontraba realizando arreglos en su casa de La Plata ubicada en 116 entre 32 y 33. Según se supo, el hombre la atacó con una maza de medio kilo.
Según trascendió el crimen habría ocurrido entre las dos y las dos y media de la tarde. El delincuente escapó de la casa tras forcejear con Plotycia y reducirlo a golpes. En la huida descartó, en 116 y 32, un par de guantes amarillos de goma que llevaba puestos en el interior de la casa.
Más tarde, fuentes policiales dieron a conocer el registro de las cámaras de seguridad pertenecientes a una concesionaria de autos que está sobre la avenida 32. Según la Policía, el hombre que se ve allí es el detenido por el femicidio y la tentativa de homicidio, quien fue identificado como Oscar Marcelo Dobal, de 24 años. Lo interceptaron policías a los que les llamó la atención su ropa manchada con sangre.
Más tarde, otra fuente añadió que “cuando lo detuvieron se puso muy violento y se tiró contra los patrulleros”.
El fiscal Martini que tiene a cargo la investigación, aclaró que “por ahora no hay ninguna explicación sobre el móvil. Puede pensarse en un brote psicótico, en una agresión sexual o un robo, pero la realidad es que acá no podemos descartar nada todavía”. El funcionario espera por la mejoría del viudo para acercarse a los motivos de la presencia del changarín en la casa.