La formación de hábitos durante la juventud es lo más importante y nosotros te damos 13 consejos sobre cosas que tienes que hacer mientras seas joven.
1. Enamórate ciegamente: no tengas miedo de salir con alguien; en el amor siempre se debe arriesgar. Enamórate con la conciencia de que te puedes enamorar de quien sea cuantas veces sea posible. No te apresures, no te frustres; si no funciona está bien, pero no dudes en entregarte por amor, valga o no la pena.
2. Haz de la lectura un hábito: viaja a mundos paralelos, el hábito de la lectura te da la posibilidad de crear mundos diferentes. Aprendes de la vida, generas nuevas capacidades. Leer te ayudará a mejorar la ortografía, tu vocabulario y redacción; todo te será muy útil en tu vida laboral y personal.
3. Dedícate tiempo: aprender a conocerte, a quererte, a consentirse y pasar tiempo a solas con tu interior te ayuda a no depender de las personas.
4. Aprende a comer bien: los hábitos alimenticios bien adquiridos te ayudarán a tener un mejor futuro. Siempre que busques comer saludable, no pienses en el tiempo a corto plazo, siempre fíjate como será tu vida en un futuro, la senectud saludable SIEMPRE debe ser prioridad.
5. Haz ejercicio: aunque suene trillado, formarte el hábito de ejercitarte te generará un sensación de bienestar. Entre más te tardes en lograrlo más difícil será que lo adquieras.
6. Usa protector solar: no te quita más de cinco minutos y protegerás tu piel a futuro, evitando manchas y arrugas prematuras. Evita el cáncer de piel; nuestro medio ambiente está bastante dañado como para que te des el lujo de no usar bloqueador solar.
7. Viaja: éste es el momento. Ve a los lugares más recónditos y más escondido, los nuevos lugares por conocer, aquellos a los que siempre has querido ir. No dudes en hacerlo, haz un ahorro especial para realizar este objetivo. Los viajes te alimentan no sólo el alma, te alimentan el anhelo y el recuerdo en un futuro.
8. Encuentra un hobby: busca actividades extracurriculares que te apasionen no te enclaustres en la rutina, jamás lo hagas; salir de la rutina es una de las partes más difíciles en la vida.
9. Ve a los conciertos: invierte en tu felicidad, los conciertos son un toque más para tu álbum de los recuerdos. Ver a tus grupos favoritos es de las mejores experiencias.
10. Saca a todo malvibroso de tu vida: ya sea tu pareja o tus amigos, si no te hacen crecer, sácalos de tu vida de inmediato; ellos también consumen tu energía y juventud.
11. Estudia: si no sabes qué hacer de tu vida, ESTUDIA. Aprender siempre es una opción, ve a clases de idiomas, ortografía, macrame, lo que sea, pero no dejes de aprender. Desarrolla y exprime tu intelecto, en una de esas encuentras lo que realmente te apasiona. Nunca es tarde para aprender, gran capacidad del ser humano.
12. No pierdas las oportunidades: toma cada una de las oportunidades que se te presenten. Haz un esfuerzo por salir, conocer gente, aprende a bailar. Ahora es cuando puedes desvelarte, cuando todavía no tienes grandes responsabilidades.
13. No te guardes las cosas: si amas a alguien, díselo; si alguien te lastimó, díselo; si te gusta, díselo. Tu paz mental debe ser una prioridad, pese a lo que estas puedan llevar de consecuencias.
Fuente: http://www.recreoviral.com/reflexion/cosas-que-hacer-mientras-eres-joven/