Llegó ayer a la residencia de verano, pocas horas antes del inicio del #18F. No tiene actividades oficiales programadas
En medio de un clima enrarecido por la multitudinaria «Marcha del Silencio», la presidente Cristina Kirchner voló este miércoles a Mar del Plata para pasar su cumpleaños número 62 en la residencia de verano de Chapadmalal.
La mandataria viajó después del acto que encabezó ayer al mediodía por cadena nacional en Zárate, en el que anunció que la central nuclear Atucha II alcanzó el 100% de su funcionamiento y expresó que no permitirá que al Gobierno le «marquen la cancha». Lo hizo horas antes de la movilización impulsada por un grupo de fiscales y familiares en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman.
La jefa de Estado llegó cerca de las 16 de la tarde al Aeropuerto de Mar del Plata y desde allí se trasladó a Chapadmalal, donde celebrará hoy jueves sus 62 años de edad junto a sus hijos, Máximo y Florencia, su nieto Néstor Iván, y su nuera Rocío García. Según se informó a un medio local, permanecerá hasta el domingo en la Unidad Turística del balneario.
Es la segunda vez que Cristina Kirchner pasa por la localidad marplatense en la semana. El domingo había viajado desde el Calafate para festejar otro cumpleaños en la intimidad: el de su hijo Máximo, quien celebró este lunes sus 38 años.
La titular del Poder Ejecutivo no tiene actividades oficiales programadas durante la jornada.