Cristina Kirchner solo tiene un terreno baldío a su nombre
El patrimonio de la ex presidenta Cristina Kirchner pasó de tener 26 terrenos, casas y departamentos a nada más que un terreno baldío en El Calafate y el usufructo de un chalet en esa misma ciudad.
Según publica el diario La Nación, de acuerdo con decenas de informes de dominio, la ex mandataria cedió 25 inmuebles a sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, el 16 de mayo pasado.
Justamente por esto, la diputada del GEN Margarita Stolbizer denunció dás atrás a la expresidenta ante la Justicia como una maniobra de «insolvencia fraudulenta», es decir, una manera de eludir medidas judiciales.
La fecha de las cesiones según los documentos expedidos por el Registro de la Propiedad Inmueble de Santa Cruz es clave, ya que fueron realizadas tres días después de quedar procesada por primera vez en la causa del dólar futuro, por la que el juez federal Claudio Bonadio dispuso un embargo hasta de $ 15 millones.
Ante la negativa de la ex mandataria a ofrecer bienes para cumplir con la medida, el 7 de julio el magistrado ordenó entonces la inhibición de los mismos, pero Cristina -según remarca el matutino porteño- ya no tenía más que un terreno a su nombre.
Los inmuebles que hoy están en manos de Máximo y Florencia son 4 casas, un local y 10 departamentos en Río Gallegos y 8 lotes estratégicos en El Calafate. Además, de acuerdo con la denuncia de Stolbizer, tendrían también dos departamentos en el barrio de Recoleta.