Primero, tenemos que decir que cuando hablamos de video marketing nos estamos refiriendo a la técnica que consiste en la utilización de videos para promocionar un servicio o producto. En la actualidad, esta clase de publicidad tiene un potencial increíble debido a la creciente utilización de smartphones para consumir información y a plataformas como YouTube.
En GOU – Video Marketing es una de las ideas de promoción más usada y la más efectiva hoy en día. Permite una mayor interacción social, es decir, que los videos son el contenido más preferido y compartido por los usuarios. Su principal ventaja es que brinda la posibilidad a pequeñas marcas de poder llegar a un amplio público, a un costo accesible, a través de redes sociales, canales virtuales y web.
Las ventajas del video marketing
Son muchos los beneficios que ofrece llevar a cabo esta técnica… y pocas sus desventajas. Te contamos algunas de ellas:
- Altos niveles de conversión de ROI.
- Permite un excelente engagement con el público.
- Facilita la interacción en las redes sociales.
- Tiene un gran alcance.
- Contenido de alta popularidad.
- Ofrece dinamismo y frescura a la marca.
- El video es un buen resumen del contenido escrito.
- Usa colores, sonido, diseño gráfico, voz, palabras.
- Los usuarios pueden ser luego potenciales clientes.
- Ayuda en el posicionamiento SEO.
- Le dan personalidad e identidad audiovisual a la marca.
- Los usuarios se volverán adictos a los videos.
- Genera emociones y transmite mensajes conmovedores vinculados a la marca.
Sin embargo, y aquí vamos con las desventajas, hay que tener en cuenta que, para realizar este tipo de acciones publicitarias, es importante contar con una estrategia y todo será más fácil si se tiene creatividad. Esta técnica lleva más tiempo que otras y si no contás con un equipo de trabajo puede ser algo más complicado hacerlo solo. Además, necesitás tener conocimientos en el área audiovisual si lo haces por tu cuenta y puede ser costoso.